Rock Bonaerense
ENTREVISTA

El Mito lanzó "No salgo en sus selfies", su nuevo corte

La banda platense El Mito lanzó el video de "No salgo en sus selfies", el segundo corte de su primer EP. Miralo en esta nota.

El Mito lanzó “No salgo en sus selfies” en todas las plataformas. El tema viene acompañado de un video que puede verse en el canal de YouTube de la banda.

El Mito lanzó el video de "No salgo en sus selfies": se trata de la versión en vivo del corte que ya se encuentra en Spotify, Amazon Music y YouTube Music. Este material se desprende del streaming que la banda grabó en el Cultura Estudio, de la mano de Gustavo Pronsky. Miralo a continuación.

Te puede interesar

Embed

Según la banda, esta canción intenta reflejar lo engañoso de las redes sociales con respecto a la imagen y como muchas veces se intenta mostrar algo que no existe: las nuevas tecnologías y discernir entre lo real y lo no real.

“Esta canción empezó con unas pruebas mías, estaba experimentando en unos sintetizadores viejos. La idea de este proyecto fue desde un principio ligar sonidos nuevos con viejos, lo vintage con lo moderno y lo rockero”, explica Mario Giménez, cantante de la banda. “El clima que se fue armando, virtual, fue llevando a que las letras vayan también para ese lado”, confiesa el músico.

Una nueva banda surge en la ciudad

Anteriormente, la banda había lanzado "Maleficio", a modo de presentación de banda. Con Mario Giménez a la cabeza, este trío surge después de que en el año 2015 se pausara el proyecto del que formaba parte, Ranas Toro. “Seguí componiendo pensando en una nueva formación o lanzamiento en formato solista, hasta que un amigo músico me propuso reunirnos para probar esas canciones y así fue como conocí a Adrián Luchessi, gran guitarrista y multi instrumentista, apasionado de la tecnología y todo comenzó a tomar forma, lo que ayudó a concluir y potenciar las composiciones”, recuerda Giménez.

El 2019 empezaron a probar bateristas, “hasta que nos congeló la pandemia por un tiempo y arribó Luis Ferreyra, dotado y versátil baterista, a quién había conocido en unas sesiones de grabación de algunos temas inéditos de Ranas Toro”. Como músico sesionista, Luis fue contratado en un primer momento, pero al poco tiempo aceptó ser parte de El Mito, “este nuevo proyecto en el que estamos inyectando todas nuestras energías, sueños y esperanzas”, confiesa Mario a este portal.

La banda tiene planeado grabar el video de su tercer corte, también perteneciente al primer EP, y esperan poder presentarlo en vivo, próximamente.

Embed
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión