Judiciales y Policiales La Plata Municipios
INVESTIGAN QUE PASÓ

Misterioso incendio de un local de la acusada de estafa piramidal en Ensenada

Un incendio provocó daños en un local comercial de la familia de la acusada de estafas piramidales en Ensenada. ¿Cómo se originó?

Un incendio provocó daños en un local comercial de la familia de la acusada por una estafa piramidal en la localidad bonaerense de Ensenada, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se produjo este lunes al anochecer, pasadas las 18.30 en Marques de Avilés y Harramboure, cuando vecinos alertaron al servicio de emergencias 911 sobre un incendio.

TE PUEDE INTERESAR

bbb.jpg

Al lugar arribaron efectivos policiales del Comando de Patrullas y de la comisaría Primera, junto a bomberos, quienes sofocaron las llamas.

Un vocero policial indicó que el local incendiado tiene la razón social “Morita” y que pertenece a la familia de Antonella Rocha, la joven acusada de encabezar una estafa piramidal que afectó a centenares habitantes de Ensenada, Berisso y La Plata.

En el incendio del local no hubo que lamentar heridos y los vecinos no advirtieron nada extraño, por lo que se avanza en la investigación para saber cómo se inició el foco ígneo.

En la causa interviene la UFI N° 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata.

La causa, elevada a juicio

La causa por estafa piramidal fue elevada a juicio oral en la que fueron imputados Antonella Rocha y tres jóvenes más.

Antonella Rocha Fernández, de 23 años, es la principal sospechosa en este caso de estafa piramidal, donde prometía inversiones con retornos del 100 por ciento en solo una semana. A través de redes sociales, Rocha Fernández atrajo a numerosas víctimas que cayeron en su ardid.

La investigación reveló que la banda actuó de manera coordinada, desplegando maniobras fraudulentas que captaron fondos y estafaron a numerosos ahorristas. Las vías de comunicación con los inversores se cortaron, dejando a las víctimas sin su dinero y desatando una ola de reclamos y disturbios.

TE PUEDE INTERESAR