Política y Economía
TRAS EL ATENTADO CONTRA CFK

Saltaron la grieta: dos intendentes de la UCR en la misa de Luján

A contramano de la postura mayoritaria de Juntos, los intendentes de General Viamonte y La Madrid asistieron a la misa por la paz en Luján. Los motivos.

Pese a la decisión de Juntos por el Cambio de rechazar la convocatoria a la “Misa por la Paz” del último sábado en la basílica de Luján – la tildaron de una actividad partidaria del oficialismo-, dos intendentes de la UCR se sintieron interpelados por el llamado a la unidad y asistieron a la ceremonia.

Según pudo saber INFOCIELO, durante la semana hubo llamados de funcionarios bonaerenses a varios intendentes opositores para cursarles las invitaciones. La tarea fue comandada por la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez y obtuvo escasos resultados.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, los Jefes Comunales de General Viamonte, Franco Flexas y de General La Madrid, Martín Randazzo,decidieron aceptar la invitación y matizaron la abrumadora presencia oficialista que caracterizó a la liturgia.

“Los consensos se construyen estando cada vez que se convoca”

Franco Flexas, uno de los alcaldes de la UCR que estuvo en la misa de Luján explicó a INFOCIELO los motivos por los que decidió concurrir: “Tuvimos la invitación de provincia y no dudé en ir, obviamente representado a toda la gente. Se gobierna para todo un pueblo y desde ese lugar asistí” explicó.

En ese sentido, distinguió su rol del de las autoridades partidarias y de la coalición opositora: No fue desde el lugar del partido político que eso le corresponde al presidente y Juntos por el Cambio habrá tomado su decisión. Pero como autoridad municipal creo que me correspondía ir por lo que era la consigna y además era algo realizado por la iglesia, más allá de la intermediación a través del Municipio de Luján” consideró.

Para el intendente de General Viamonte, “la consigna valía para estar ahí y demostrar que pese a las diferencias hay ciertas cosas que nos pueden unir” explicó.

Sobre los motivos adoptados por la mayoría de Juntos, Franco Flexas opinó: “Son lugares diferentes en donde nos encontramos. No es lo mismo la mirada de un legislador o de alguien que está pensando en la política del año que viene y los cargos que se van a disputar y quienes tenemos responsabilidad de gobierno” dijo.

“Al tener esa responsabilidad yo tengo que demostrar a la gente y dar todos los signos de que se necesita unidad. Más allá de las diferencias. Esto no implica que no tenga ideas diferentes al Frente de Todos. Estoy en Juntos por el Cambio y sigo siendo radical. Hace más de veinte años que lo soy y voy a seguir siéndolo” agregó.

Finalmente, el intendente explicó que la responsabilidad como dirigente se ubica más allá de los pedidos circunstanciales de determinados sectores de la sociedad: “Más allá de lo que la sociedad pueda pedir en algún momento, creo que nosotros tenemos que tener la mirada por arriba de lo que en algún momento histórico la sociedad puede pedir. Como dirigentes tenemos que anhelar que haya mucha más unión. Mostrar las diferencias a partir de las discusiones y principalmente en la época de elecciones pero se necesita unidad y políticas públicas a largo plazo y para eso consensos” destacó Flexas.

“Los consensos se construyen estando cada vez que se convoca no apartándose y desde ese lugar creo que doy mi grano de arena. Pero esto no es una crítica a quien se para en otros lugares porque cada uno sabrá qué decisión tomará” concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión