Sociedad
ESTE VIERNES

Pan, paz y trabajo: San Cayetano se celebra con misas online

La popular celebración que cada 7 de agosto reúne a miles de fieles será esta vez a través de la web. Dónde seguirla y cuál es el cronograma.

Para pedir paz, pan y trabajo y agradecerle a uno de los santos más populares del país, cientos de fieles se movilizan año a año en el marco del Día de San Cayetano, que se celebra cada 7 de agosto con actividades especiales en el templo porteño de Liniers y distintas iglesias de la provincia de Buenos Aires y todo Argentina.

Sin embargo, al igual que ocurrió con otros eventos sociales multitudinarios, esta vez la conmemoración será virtual debido a la pandemia de coronavirus. “No vamos a poder ir a los templos, van a estar cerrados. No podemos tener mucha aglomeración de gente, No los convocamos. Recen desde sus casas, prendan una vela al San Cayetano que tienen en sus altarcitos”, manifestó el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, en vísperas del evento.

“Dios sabe escuchar la oración de los devotos donde se encuentren. Nosotros celebraremos las misas dentro del santuario, que podrán ver por televisión y las redes, y vamos a poner las intenciones de todos ustedes. Que la peregrinación no sea con los pies, sino con el corazón”, agregó a través de un video. 

"Estamos en un tiempo muy difícil, muy apretados también, con mucha angustia. El tema del trabajo es una preocupación de todos los padres de familia", manifestó el religioso y pidió: "Que transforme también esta angustia en esperanza. Que si hay tristeza en los hogares por lo que estamos padeciendo, que no falte la alegría de la fe. Que el Señor nos conceda todo esto, y especialmente que no falte lo necesario para la comida, el trabajo, la salud en cada hogar. Que el Señor los bendiga y San Cayetano los proteja".

Las misas serán transmitidas a través de www.sancayetano.org, en la página de Facebook Santuario San Cayetano Liniers, en el canal de Youtube Santuario San Cayetano y por radio en www.radiopanytrabajo.com.ar.

 

San Cayetano

 

Nacido en Vicenza el 1 de octubre de 1480, Cayetano de Thiene fue un presbítero italiano, último de los tres hijos del conde Gásparo di Thiene y la condesa María Da Porto.

Fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos junto con el obispo Juan Pedro Caraffa, fue beatificado en 1629 por el Papa Urbano VIII y canonizado en 1671 por el papa Clemente X, llegando a ser conocido como el Santo de la Providencia, patrono del pan y del trabajo.

A los 25 años, Cayetano fue nombrado protonotario apostólico en la corte del papa Julio II, en Roma, desde donde colaboró con la reconciliación de la Santa Sede con la República de Venecia. Siete años más tarde, se retiró de la vida cortesana y fundó el Oratorio del Amor Divino, una sociedad de sacerdotes y prelados. Dos años después, a los 35, fue ordenado sacerdote.

Dedicado a servir a los más vulnerados, el religioso buscó a través de los Clérigos Regulares renovar el espíritu y la labor misionera de los sacerdotes, fundó la organización de beneficencia Monte di Pietà, abrió hogares de ancianos, creó hospitales y atendió en persona a los más necesitados.

Cayetano murió el 7 de agosto de 1547, fecha que originó las celebraciones en su honor. En Argentina, previo a ese día, miles de peregrinos se apostan en las afueras del templo ubicado en el barrio porteño de Liniers con ofrendas y estampas.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión