Sociedad Tendencias Deportes
¿SERÁ CÁBALA?

Los números que unen a Mirtha Legrand con la suerte Argentina en Qatar

Un juego de números en redes especula con la edad de Mirtha Legrand en los años que Argentina se coronó en mundiales. Ella los vivió todos. ¿Sucederá en Qatar?

¿Que tienen que ver Mirtha Legrand con "La Scaloneta"?.

En poco más de siete meses comenzará el mundial de Qatar, al que Argentina llega con las mejores expectativas luego de muchos años, debido al excelente desempeño en las eliminatorias y la obtención de la última Copa América en Brasil 2021.

TE PUEDE INTERESAR

Esta euforia, que durará hasta noviembre, provoca que los apasionados hinchas de la selección busquen cualquier coincidencia que permita augurar un resultado similar al de 1978 y 1986, únicas dos oportunidades en que el seleccionado pudo levantar la copa mundial.

Los números están, entonces, a la orden del día.

Y un personaje famoso argentino con quien siempre se relacionan los amantes de la pseudociencia de los números, es la actriz y conductora televisiva Mirtha Legrand, quien con sus 95 años atravesó incontables momentos de la historia nacional y mundial, entre otros, los eventos que cada 4 años organiza la FIFA, salvo durante la interrupción producto de la Segunda Guerra mundial.

Un tweet disparó la remembranza inicial, recordando un dato no menor y del que pocas personas, gracias a su longevidad, podrían jactarse: "Me parece buen momento para recordar que Mirtha Legrand estuvo viva en todos los mundiales. Nació en 1927, y la primer Copa del Mundo fue en 1930", aportó el usuario "Valentín Torres Erwerle".

Esa simple mención recordatoria dio lugar a las más insólita especulaciones acerca de que edad tenía Mirtha Legrand en cada logro argentino en un mundial, y permitió jugar con esa numerología.

LAS CLAVES SON EL "9", EL "5", EL "1", Y EL "4"

Más allá de "la manija" que demuestra este juego con las edades de la diva, en las 3 ocasiones que se muestran, es elocuente que no faltan a la verdad, y tal como coloca el autor del mensaje en cuestión, sólo resta "elegir creer".

Otros en cambio prefieren burlarse y sólo sonreír frente al entusiasmo ferviente y la esperanza que despierta (y despertará) por casi todo el 2022, la llegada del primer mundial a disputarse en una época del año diferente a las anteriores.

LOS NÚMEROS DE LA "ILUSIÓN"

mirtha-legrand-documentojpg.jpg
Mirtha Legrand con una ficha que da cuenta de un ingreso a Brasil en el

Mirtha Legrand con una ficha que da cuenta de un ingreso a Brasil en el '51. Los números que circulan en redes para vincular sus edades en cada mundial en el que Argentina se coronó campeón

El mensaje da cuenta y (hace la cuenta) de la edad de Mirtha Legrand en 1978, 1986, y ahora en 2022.

Todas ellas provocan una ecuación que restando el segundo número de su edad en cada evento mundialista al primero, da como resultado otro número que es igual a los años que (por ahora) separan en un campeonato mundial del siguiente, es decir "4".

El mensaje completo del usuario "Diego Mastramico" dice: "Mirtha Legrand estuvo en todos los Mundiales pero lo increíble es que:

- en 1978 tenía 51 años (5-1= 4)

- en 1986 tenía 59 años (5-9 = -4)

- en 2022 tiene 95 años (9-5= 4)

ELIJO CREER".

En verdad Mirtha Legrand no "estuvo" en todos los mundiales, pero si estaba viva cuando sucedieron desde Uruguay en 1930.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión