Gimnasia
Exclusivo CIELOSPORTS

Miranda: Maradona, Gimnasia y un vínculo especial

Matías Miranda cumplió el sueño de cualquier futbolero conoció a Diego Maradona. Pero en Gimnasia el vínculo fue más allá y atesora recuerdos enormes.

Matías Miranda lleva la camiseta 22 en Gimnasia. Un número que le sienta muy bien y con el cual él se siente muy cómodo ya que siente que representa al hincha. Pero tranquilamente podría llevar la 10 por condiciones. Justamente el número que tiene tatuado.

El 10 lo representa con el fútbol y con sus ídolos: Diego Maradona y Lionel Messi. A uno de ellos llegó a conocerlo y compartió varios meses cuando se transformó en el técnico de Gimnasia.

TE PUEDE INTERESAR

Matías Miranda tiene una historia particular con Diego Maradona, ya que llevaba poco tiempo en el plantel de Primera y el entrenador le cambió el nombre. Pero no es la única, ya que lo llamó dos veces por su cumpleaños y hasta se tatuó encima de un tatuaje por su símbolo.

En diálogo con CIELOSPORTS, el mediocampista de Gimnasia se abrió a una charla descontracturada y relajada en la cual dio detalles de su relación con Diego Maradona y la analizó con el paso del tiempo.

Matías Miranda y dos videollamadas de cumpleaños de Diego Maradona

Matías Miranda cumple años el 5 de mayo. Ese día, el año pasado, estando en su casa recibió una videollamada muy especial, pero al mismo tiempo muy particular.

“Justo era el día de mi cumpleaños al mediodía, termino de comer con mi familia y me suena el teléfono y era el sobrino de él. Yo lo tenía agendado y dije ‘que raro’. Atiendo y era Diego en una videollamada”, empezó recordando Miranda.

Y continuó relatando. “en ningún momento me dijo feliz cumpleaños, me preguntaba cómo andaba llevando la cuarentena. Hablé como veinte minutos y cuando me despide no me dicen nada, yo tampoco le dije. Le corto y no pasaron tres minutos que me llama y gritando me dice ‘feliz cumpleaños Tomi, perdona que no te dije nada, me olvidé’. Las videollamadas las tengo guardadas en todos los celulares de la familia, hasta en un pen drive”.

Maradona Miranda.jpg

Tomi, el apodo de Diego Maradona a Matías Miranda

Diego Maradona llegó a Abasto y eclipsó la atención de todos. Incluso en aquellos jugadores a los cuales supo llamar por otro nombre. Matías Miranda pasó a ser Tomi.

Al recordar esta particular historia, el mediocampista de Gimnasia explicó: “El día que me puso Tomi fue porque nos quedamos pateando tiros libres, creo que con Víctor (Ayala), Alemán y Mussis. Me empezó a decir Tomi y yo no le quería decir que me llamaba Mati. Se me quedó dando algunos consejos, que no tire la espalda para atrás y que no saque el pie”.

Y agregó: “al otro día se dio cuenta y ya sabía que era Mati, pero hasta el último día me siguió diciendo así y pasó a ser una broma”.

Matías Miranda un tatuaje sobre otro tatuaje por Diego Maradona

Matías Miranda tiene como ídolo a Diego Maradona. Es por eso que hace un tiempo decidió tatuarse encima de un tatuaje que ya tenía y de esta forma rehacer el 10 que no le gustó.

“Me había tatuado un diez y ahora me lo tapé y me lo hice chico. Es el Diego con la camiseta que usó en el 86. Justamente me lo hice ahora, me lo había tatuado porque era un número que me gustaba por él y Messi, no era como yo lo quería y con todo esto me lo hice tal cual con la camiseta que usó”, explicó el pibe del Lobo al hablar del nuevo tatuaje.

“A media que pasa el tempo vas cayendo de las cosas que pasaron y de lo que me tocó vivir con él, tenía a mis viejos super fanáticos. En un momento se emocionaban más ellos que yo, no tomaba tanta dimensión y ellos eran los primeros que me lo hacían saber”, concluyó el diálogo Miranda sobre Maradona.

Matías Miranda.jpg
Matías Miranda y Diego Maradona en Gimnasia

Matías Miranda y Diego Maradona en Gimnasia

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión