Judiciales y Policiales
DECLARARON LOS PADRES DE LA VÍCTIMA

Miramar: comenzó el juicio por violación en manada

El juicio por jurados a tres jóvenes acusados de violación en manada a una adolescente de 14 años en un camping de Miramar comenzó hoy en Mar del Plata

El juicio por jurados a tres jóvenes acusados de violación en manada a una adolescente de 14 años en un camping de la localidad balnearia de Miramar comenzó hoy en el Teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata, y contó con la conformación del tribunal popular y las declaraciones testimoniales de los padres de la víctima, informaron fuentes judiciales.

El padre y la madre de la víctima brindaron detalles del hecho denunciado el 1 de enero de 2019, en el cierre de la primera de las cuatro jornadas que tendrá el debate.

TE PUEDE INTERESAR

Se realizó la audiencia de selección de los doce jurados titulares y los seis suplentes que conforman el tribunal ciudadano, que deberá definir si Tomás Jaime (26), Lucas Pitman (24) y Juan Cruz Villalba (25) son responsables del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas".

Los jóvenes están acusados de haber violado en manada durante la madrugada del 1 de enero de 2019 a la adolescente en una carpa del camping "El Durazno", ubicado en el ingreso a Miramar, donde ella festejaba Año Nuevo con su familia.

Conformado el jurado, se realizó un cuarto intermedio hasta las 15, cuando se inició la audiencia del debate, con la recepción de juramento a los miembros del tribunal popular, y explicación de las instrucciones iniciales.

Luego presentaron sus alegatos la fiscalía y el abogado de la adolescente, quienes insistieron en la acusación por abuso sexual.

A continuación, los tres defensores particulares de los imputados -Noelia Agüero, en el caso de Pitman; Martín Bernat y Agustín Robbio en el de Jaime, y Marcelo Jiménez por parte de Villalba-, aseguraron que pedirán la absolución de los jóvenes.

Agüero planteó a su vez durante el primer día del juicio que se trató de acto consentido, mientras que los defensores de los otros dos acusados consideraron que la participación de ambos no está probada.

En el cierre de la primera jornada, los padres de la menor brindaron su testimonio como particulares damnificados, y luego se pasó a un cuarto intermedio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión