Judiciales y Policiales Municipios
NUEVA TRETA

Jubilada de Miramar perdió millonaria suma en un cuento de tío

Una jubilada perdió una millonaria suma en Miramar al entregar a un desconocido 4.800 dólares y 3.600 euros. Los detalles de la treta

Una jubilada de 81 años sufrió un cuento del tío en las últimas horas en la localidad bonaerense de Miramar en una treta canalizada en un llamado telefónico, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

La estafa sucedió este miércoles en una vivienda de la calle 33 al 2100 cuando la mujer atendió un llamado telefónico en el que un hombre se hizo pasar por un empleado bancario.

TE PUEDE INTERESAR

El estafador le dijo a la jubilada que se encontraba en la entidad financiera junto a sus tres hijas: Mercedes, Fabiana y Graciela, y que un joven llamado Cristian González iba a pasar por su casa a buscar los dólares y euros para ponerlos a resguardo en una caja de ahorro.

La mujer de 81 años creyó todo lo que habló el falso empleado bancario y minutos después tocó la puerta un joven que dijo llamarse Cristian González.

La mujer le dio entonces al visitante un sobre con 4.800 dólares y 3.600 euros, lo que en pesos argentinos alcanza la suma de más de 3.300.000.

Un rato más tarde la jubilada advirtió el engaño y radicó la denuncia policial.

Los detectives avanzan hoy con la pesquisa con el análisis de las cámaras de seguridad y el registro de la llamada telefónica.

La UFI en turno inició una causa por estafa.

Los casos en Saladillo y General Conesa

Como se recordará, a fines del mes pasado, una jubilada de 82 años sufrió una estafa bajo la modalidad cuento del tío en la localidad bonaerense de Saladillo protagonizada por un hombre que se hizo pasar por un hijo en un llamado telefónico.

El hecho sucedió este lunes en un domicilio de la calle Sarmiento al 2800 cuando la mujer fue engañada y terminó entregando 200.000 pesos y dólares a un desconocido.

El falso hijo había convencido a la mujer de que el dinero había que depositarlo en el Banco por seguridad y le indicó que un amigo iba a pasar a buscar la plata.

Un rato más tarde la jubilada habló con su hijo y se dio cuenta de que la habían estafado, por lo que radicó la denuncia policial.

Efectivos policiales se dedican ahora en tratar de dar con los estafadores con el análisis de las cámaras de seguridad y de la llamada telefónica.

En tanto, en otra localidad bonaerense, General Conesa, un jubilado padeció un hecho similar en las últimas horas con la misma treta, informaron desde la fuerza.

En este caso el damnificado fue un hombre de 85 años al que un falso hijo en un llamado telefónico lo convenció de que había que dejar en resguardo los ahorros en una entidad bancaria.

Así fue que un desconocido llegó en moto a la vivienda del jubilado, en la calle San Martín al 400, y se apoderó de la suma de 400.000 pesos.

El estafador se fue y tras unos minutos el jubilado advirtió la maniobra delictiva.

El caso es investigado por un gabinete especializado en cuentos del tío de la DDI de Dolores.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión