Política y Economía
POR EL AUMENTO DE CASOS

Reunión de ministros y gobernadores: se reforzarán los controles fronterizos

Ministros y gobernadores buscarán reforzar el ingreso y egreso del país, respecto a los pasos fronterizos. La mira está en el caos epidemiológico de Brasil.

Este lunes, varios funcionarios de primera línea se reunirán con gobernadores de provincias con pasos fronterizos, en el marco de una situación de crisis epidemiológica de países limítrofes, como es el caso de Brasil, con la aparición de una nueva cepa de coronavirus y un desborde sanitario sin precedentes.

En ese sentido, la reunión que encabezarán hoy los ministros y los mandatarios provinciales, será el primera paso posterior a lo que el presidente Alberto Fernández instaló el pasado jueves en una Cadena nacional.

TE PUEDE INTERESAR

Allí, el primer mandatario mostró un panorama en donde las vacunas no están llegando como se esperaba en casi todos los países del mundo, sumado a una temible y posible aparición de una “segunda ola” de coronavirus.

En el encuentro, que se dará por teleconferencia, estarán presentes la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y los ministros de Transporte, Mario Meoni; del Interior, Eduardo de Pedro, y de Seguridad, Sabina Frederic, según pudo conocer la Agencia Télam.

alberto-fernandez_862x485.jpg
Los gobernadores y ministros evalúan restringir pasos fronterizos por aumento de casos de coronavirus

Los gobernadores y ministros evalúan restringir pasos fronterizos por aumento de casos de coronavirus

Las fuentes oficiales aseguraron las posibles medidas sean restringir todavía más la salida y el ingreso al país, una situación que ya había anticipado el presidente en una reunión con gobernadores.

En esa reunión, Alberto Fernández sugirió la necesidad de reforzar el ingreso y egreso de personas para los principales pasos fronterizos, como son Bolivia, Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión