Política y Economía
ESCUCHÁ LA NOTA DE LA CIELO

Diputado piquetero pidió a los ministros "estar en la calle"

El diputado nacional Juan Carlos Alderete pidió a los ministros de Alberto Fernández salir de las oficinas y acercarse a la gente en las calles.

En el marco de la semana más caliente del gobierno de Alberto Fernández desde su llegada al poder en 2019, desde las propias filas internas ensayan análisis sobre lo ocurrido tras la derrota en las elecciones primarias (PASO) del último domingo, a manos de Juntos, y sobre el terremoto que sacude al Gabinete de Ministros.

En diálogo con La Cielo, el diputado nacional oficialista y dirigente de la Corriente Clasista Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, pidió a los ministros y funcionarios de la Nación “estar más en la calle”, para escuchar las demandas populares.

TE PUEDE INTERESAR

“El tema es que los ministros tienen que estar con la gente en la calle, muchas veces en una oficina los que nos rodean nos mienten o se guían por las encuestas y las redes. La gente la está pasando mal y el gobierno debe conocer los errores, porque la gente votó para estar mejor”, puntualizó.

2021.09.17 - NO HAY UN GOLPE INSTITUCIONAL.mp4

Juan Carlos Alderete, diputado piquetero, con un pedido para los Ministros de Alberto Fernández

El dirigente social, uno de los referentes de los movimientos populares y barriales que acompañaron la propuesta del Frente, señaló que debería “institucionalizarse” dado que no hubo reuniones con todos los espacios que conforman la coalición y que muchas veces se enteran de las decisiones a través de los medios.

“Es una crisis política como sucede en cualquier club cuando se pierde un partido, esto salió a la luz pero es algo que se tienen que hacer en cuatro paredes y es normal después de la elección”, analizó.

Asimismo, el referente social puntualizó en que “hay que resolver los problemas reales del pueblo, terminar con la inflación, recuperar el poder adquisitivo” a la vez que señaló que “hoy la gente está confusa después de esta crisis política, pero creo que se va a solucionar”.

“Si no hay un cambio para mejorar la situación de los trabajadores iba a ser muy difícil la PASO, lo dije antes. Tenemos que cumplir lo que prometimos en 2019 y discutir las cuestiones estratégicas”, afirmó Alderete.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión