Política y Economía
VIVIENDAS

Cuál será la política del flamante ministro de Hábitat

Agustín Simone, flamante ministro de Hábitat, explicó los lineamientos de su administración en la política de viviendas.

En el marco de la jura de los nuevos funcionarios del Gabinete bonaerense, el flamante titular del ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, explicó a los medios los lineamientos que le imprimirá a su incipiente gestión.

Se trata de un nuevo ministerio de la estructura orgánica del gobierno provincial, la cual fue aprobada ayer en una maratónica sesión en la Legislatura, y que a la vez tendrá a su cargo al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), el cual continuará en funcionamiento de forma autárquica pero dependiente ahora de Hábitat y ya no de Infraestructura.

TE PUEDE INTERESAR

"Es un gran desafío", expresó Agustín Simone respecto a su nueva tarea, quien no juró este miércoles como ministro debido a que ya lo había hecho como administrador del IPV, con rango de ministro, según explicaron fuentes oficiales.

En esa línea, el flamante ministro explicó cómo buscarán solucionar el déficit habitacional en el territorio bonaerense, y señaló que a partir de "ordenamiento que estamos haciendo, se está viendo como resultado la disponibilidad de suelos que no estaban en el mapa de la provincia y empiezan a aparecer".

"Un trabajo que le vamos a dar mucha fuerza en el ministerio es no solo la construcción de viviendas nuevas, sino la mejora y ampliación de la vivienda existente", agregó además, y explicó que "hay alrededor de un 60% del déficit habitacional que en realidad son viviendas que no están en condiciones".

Por ello, Simone indicó que "también queremos trabajar no solo en la construcción, algo fundamental, sino también en líneas de ayuda para gente que tiene su casa y que necesita agrandarla, hacer una habitación más o necesita reparaciones y conexiones a los servicios: colaborar para que puedan hacer eso".

Al respecto, contó que se trata de "créditos a través del mismo Instituto, que tienen mucha más facilidades que los créditos hipotecarios, porque están pensado para aquel que no puede acceder a un crédito hipotecario".

Y concluyó: "El Instituto tiene mecanismo para que cualquier persona pueda acceder a estos créditos, que son muy accesibles y con plazos muy largos".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión