Política y Economía Municipios
EN LA MATANZA

El Ministerio de Hábitat estrenó el año con una "megaobra"

Desde el nuevo Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano lanzaron en el inicio del año una "megaobra" que incluye 332 casas y 52 comercios.

Desde el nuevo Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano lanzaron en el inicio del año una “megaobra” de casas y comercios en la localidad bonaerense de La Matanza.

Según indicaron desde la cartera que conduce Agustín Simone tras ser oficializado en el cargo la semana pasada, se trata de una obra de urbanización en Ciudad Evita que incluye 332 casas, 52 locales comerciales y 15 salones de usos múltiples con una inversión superior a los $3.167 millones.

TE PUEDE INTERESAR

La flamante cartera destacó que la iniciativa generará más de 1.500 empleos directos y beneficiará a 1.300 vecinas y vecinos de la populosa localidad de la Tercera Sección electoral, donde se prevé desarrollar el barrio de ocho manzanas.

Es que los trabajos contemplan el desarrollo de los servicios de infraestructura como redes de agua, cloacas, electricidad, gas, alumbrado público, parquización y mobiliario urbano.

“Nuestro objetivo es mucho más amplio que construir viviendas, implica pensar el desarrollo de los barrios y el ordenamiento de las ciudades, permitiendo dar un salto en la calidad de vida de las familias y de la comunidad en su conjunto”, dijo Simone.

Asimismo, el extitular del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense rescató que “la inversión apunta a garantizar el acceso a la vivienda digna y al hábitat, como así también a impulsar la economía a partir de la contratación de mano de obra local y la movilización del sector de la construcción”.

IMAGEN 1.jpg
La proyección del nuevo barrio en La Matanza que inició el Ministerio de Hábitat bonaerense

La proyección del nuevo barrio en La Matanza que inició el Ministerio de Hábitat bonaerense

Cuál será la política del Ministerio de Hábitat

Cabe recordar que se trata de un nuevo ministerio de la estructura orgánica del gobierno provincial, que a la vez tendrá a su cargo al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), el cual continuará en funcionamiento de forma autárquica pero dependiente ahora de Hábitat y ya no de Infraestructura.

El flamante ministro explicó cómo buscarán solucionar el déficit habitacional en el territorio bonaerense, y señaló que a partir de "ordenamiento que estamos haciendo, se está viendo como resultado la disponibilidad de suelos que no estaban en el mapa de la provincia y empiezan a aparecer".

"Un trabajo que le vamos a dar mucha fuerza en el ministerio es no solo la construcción de viviendas nuevas, sino la mejora y ampliación de la vivienda existente", agregó además, y explicó que "hay alrededor de un 60% del déficit habitacional que en realidad son viviendas que no están en condiciones".

Por ello, Simone indicó que "también queremos trabajar no solo en la construcción, algo fundamental, sino también en líneas de ayuda para gente que tiene su casa y que necesita agrandarla, hacer una habitación más o necesita reparaciones y conexiones a los servicios: colaborar para que puedan hacer eso".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión