Política y Economía
Primeros anuncios

Ginés González García actualizó el protocolo de interrupción legal del embarazo y entrará mañana en vigencia

El nuevo protocolo será publicado mañana en el Boletín Oficial. Se implementarán esfuerzos para hacer cumplir las leyes de Salud Sexual y Reproductiva y la Educación Sexual Integral. "Con este protocolo damos un instrumento sanitario para que se cumpla con la ley", enfatizó.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, presentó hoy el nuevo protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo. Será publicado mañana en el Boletín Oficial y entrará inmediatamente en vigencia.

La decisión fue anunciada en una conferencia de prensa que encabezó González García tras un encuentro que mantuvo en Casa Rosada junto al presidente Alberto Fernández y la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

TE PUEDE INTERESAR

Según informaron desde el Ministerio de Salud, el objetivo de la decisión es actualizar la guía de prácticas, teniendo en cuenta los cambios en la legislación y los cánones internacionales de la Organización Mundial de la Salud.

“Con este protocolo damos un instrumento sanitario para que se cumpla con la ley y proteger a las personas que lamentablemente están en una situación de interrupción legal del embarazo”, explicó González García.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión