Coronairus

El Gobierno volvió a destacar la importancia de quedarse en casa: “Minimizaremos la transmisión para que el sistema de salud pueda dar respuesta”

El ministerio de Salud brindó esta mañana el informe diario número 16 sobre el Coronavirus. Además de arrojar números de contagios, insistió con la necesidad de cumplir con la cuarentena obligatoria para reducir la cantidad de infectados en el país(158), aseguró que seguirán apareciendo casos que ya estaban incubando el virus y adelantó: “este invierno va a ser un invierno diferente”.

El Ministerio de Salud de la Nación dio esta mañana su informe diario respecto al avance y la prevención del Coronavirus. Según el reporte número 16: “En Argentina 158 son los casos confirmados, de los cuales 122 tienen un antecedente de viaje, 22 tienen transmisión local en conglomerado y 14 los que se encuentran en investigación epidemiológica. Son 16 las provincias que reportaron casos”, y 31 caso han sido dado de altas.

Por otro lado, se destacó que según la Organización Mundial de la Salud, “a nivel internacional según datos actualizados 166 países han reportado casos confirmados”,  mientras que “en el continente americano son 13.271 los casos y 178 los fallecimientos, en nuestro país consideramos a los viajeros internacionales como posibles casos sospechosos”.

TE PUEDE INTERESAR

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó: “Ayer eran 159 los países hoy son 166, y en Argentina el Presidente de la Nación y el Ministro de Salud, están tomando medidas, las están monitoreando, y están trabajando para que se cumplan”.

En este sentido, valoró: “Vamos a tener que ir aprendiendo y respondiendo a situaciones particulares. Cuando nos dicen que tenemos que cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio lo que tenemos que hacer es pensar dos veces si eso que tenemos o queremos hacer es realmente necesario”.

Por eso, “aunque no nos estén viendo, tenemos que evaluar cada actividad”, dijo y agregó: “El Estado tomó la decisión de implementar esas mediad drásticas, y tomó la decisión de hacer todo lo posible para que se cumplan, inclusive con sanciones para quienes no las cumplan”.

En este marco, Vizzotti recordó que “los mayores de 60 años y aquellas personas con condiciones de riesgo” deben quedarse en su casa, “cada vez tenemos que ser más quienes cumplan esas medidas y organizarnos para que hasta el 31 de marzo cada vez seamos menos los que estemos en la calle”.

La funcionaria insistió: “Sabemos que si esto funciona, estos 14 días de aislamiento, logramos minimizar la transmisión vamos a poder achatar esa curva para que el sistema de salud pueda dar respuesta a las personas que tengan síntomas y consulten”.

Asimismo, dejó en claro que “en estos días van a seguir apareciendo casos, porque las personas que estaban incubando el virus pueden empezar con síntomas aunque estemos implementando la estrategia”, y sostuvo que “el resultado de la estrategia se va a ver hacia el final de los 14 días de aislamiento”.

Por último, adelantó: “Este va a ser un invierno diferente, vamos a tener que implementar medidas de prevención de forma sostenida”.

TE PUEDE INTERESAR