Política y Economía
Conflicto frigorífico

Con una feroz pelea sindical de fondo, el Gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria para los trabajadores de la carne

La misma se extenderá por espacio de quince días. Los trabajadores nucleados en la Federación de Sindicatos de la Carne se movilizaron al ministerio de Producción y entregaron un petitorio a su titular, Dante Sica.

En el contexto de una feroz interna sindical entre gremios de trabajadores de la carne, el Gobierno nacional llamó a la conciliación obligatoria. A través del Boletín Oficial, la cartera de Producción y Trabajo publicó un llamado a conciliación obligatoria, que se extenderá por espacio de quince días.

El pasado miércoles 10 de julio, en las instalaciones del frigorífico Ecocarnes (ex Cocarsa), en la localidad bonaerense de San Fernando se vivieron momentos de extrema tensión. En el marco de un enfrentamiento entre facciones sindicales del gremio de la carne, se registraron graves incidentes, con disparos, dos colectivos incendiados y dos trabajadores de la planta frigoríficas heridos de bala.

TE PUEDE INTERESAR

En el texto oficial, sostienen que han tomado conocimiento que el gremio de AlbertoFantini (Federación de la Carne) tomará medidas de acción directa en empresas que se encuentran nucleadas en el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas.

Ante esta situación,  dan “por iniciado un período de conciliación obligatoria por el plazo de quince días”. Ante esta situación, desde la Federación de Sindicatos de la Carne (FESITCARA), encabezada por Segundo Molina, reconocieron en declaraciones periodísticas que respetarán la conciliación obligatoria y que los frigoríficos en donde tienen presencia trabajarán con normalidad.

Cabe recordar que en el día de ayer, más de 400 trabajadores nucleados en FESITCARA marcharon hacia el ministerio de Producción y Trabajo y mediante un petitorio solicitaron al titular de esa cartera, Dante Sica.

En el mismo, exigieron que  se “delimite las zonas de actuación de nuestra Federación, para terminar así con la intromisión indebida de personajes que quieren quedarse con la representación de los trabajadores en contra de su voluntad”, en clara alusión al gremio encabezado por Fantini.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión