Sociedad
RESOLUCIÓN

La Marcha del Orgullo fue declarada de interés público

Desde el Ministerio de Mujeres Género y Diversidad se manifestó el "interés" público de la Marcha del Orgullo que se hará este sábado 6 de noviembre.

El Gobierno Nacional, mediante el Ministerio de Mujeres Género y Diversidad , declaró de “interés” la 30 ° Marcha del Orgullo LGBTIQ + , que se llevará a cabo el próximo sábado 6 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En visibilización de la manifestación pública, l a medida se publicó este miércoles en el Boletín Oficial.

A través de la resolución 590, la titular del Ministerio de Mujeres Género y Diversidad, Elisabeth Gómez Alcorta, dispuso “arbitrar los medios necesarios a fin de abonar los gastos emergentes” de la decisión que acompaña el Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR

En efecto, la declaración de interés implicó “la voluntad de facilitar, participar y acompañar activamente, por primera vez desde la creación del Ministerio, la organización” del evento, conforme se aclaró desde el Ministerio de Mujeres Género y Diversidad.

En los considerandos, la norma dijo que el Ministerio de Mujeres, Géneros, y Diversidad “tiene un particular y concreto interés en reconocer la importancia material y simbólica que posee la Marcha del Orgullo para el colectivo LGBTI +, como símbolo de su incesante lucha por alcanzar la igualdad de derechos y oportunidades ” .

En relación a la Marcha del Orgullo, la resolución de la dependencia del Gobierno repasó la lucha histórica del colectivo y cita que la celebración del “Día del Orgullo LGBTI +” se remonta al 28 de junio de 1969 en Nueva York, Estados Unidos.

Asimismo, en el documento del Ministerio de Mujeres Género y Diversidad se consignó que en la Argentina se desarrolló el 2 de julio de 1992 la primera "Marcha del Orgullo Gay-Lesbiana" bajo la consigna "Libertad, Igualdad, Diversidad" . Por entonces, una movilización buscaba el reconocimiento de los derechos humanos del colectivo.

La resolución remarca que la Marcha del Orgullo “se realiza todos los años para visualizar la existencia y las resistencias del colectivo, por medio de la cual se exige igualdad real ante la ley y de oportunidades” .

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión