

Miguel Braun, que se desempeñaba como secretario de Comercio, fue designado como nuevo secretario de Política Económica, puesto que era ocupado por Guido Sandleris, actual presidente del BCRA.
Miguel Braun, primo del Jefe de Gabinete, asumió la Secretaría de Comercio en diciembre de 2015 y a partir de mañana será el secretario de Política Económica del ministerio de Hacienda, cartera que conduce Nicolás Dujovne.
De esta manera, ocupará el lugar dejado vacante por Guido Sandleris, actual titular del Banco Central. A través de un comunicado el gobierno informó que Braun "tendrá entre sus funciones coordinar el diseño, elaboración y propuesta de los lineamientos estratégicos para la programación de la política económica y el desarrollo de largo plazo".
TE PUEDE INTERESAR
Braun, es doctor en Economía y profesor de la UBA y la Di Tella, trabajó como consultor para el BID y el Banco Mundial, entre otros organismos, y se incorporó al macrismo como Director Ejecutivo de la Fundación Pensar, bajo el padrinazgo de su primo, Marcos Peña. A su vez, ambos son sobrinos de Federico Braun, el dueño de la cadena de supermercados La Anónima, cuyos competidores en la Patagonia fueron multados por el ahora exsecretario de Comercio.
La familia de Peña Braun se vio involucrada en una polémica en abril pasado. Horacio Rodríguez Larreta anunció un plan para "colaborar con los vecinos en el cambio de la matriz energética" mediante la distribución gratuita de 5 millones de bombillas LED. Pero la Ciudad de Buenos Aires sólo adquirió 396.700, a través de una compra por un decreto de "necesidad y urgencia".
La transacción significó la suma de 11.837.528 pesos. La compra se realizó a través del decreto 433/2016 de Larreta. Las empresas adjudicatarias fueron First Light Latin America S.R.L. y General Lighting Systems S.A., esta última perteneciente al empresario Alejandro Jaime Braun Peña, primo del Jefe de Gabinete, marcos Peña Braun y del entonces secretario de Comercio, Miguel Braun.
Dejanos tu opinión