Educación universitaria

El Ministerio de Educación presentó el Mapa Georreferenciado

Con la participación de la UNLP, el Ministerio de Educación de la Nación presentó un Mapa Georreferenciado que muestra la oferta de trayectos formativos.

El Mapa Georreferenciado es una propuesta del Ministerio de Educación de la Nación que proporciona información de la oferta de trayectos formativos de corta duración, diplomaturas y tecnicaturas Universitarias que ofrecen 59 universidades nacionales y provinciales que lleva adelante el Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional (PUUE).

El acto fue encabezado por el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perzyck, en el salón Leopoldo Marechal del Palacio Pizzurno. Allí estuvo presente la vicepresidenta del Área Institucional de la UNLP, Andrea Varela. Concurrieron además autoridades de las diferentes casas de altos estudios, académicos y funcionarios del área educativa.

TE PUEDE INTERESAR

Perczyk explicó que “impulsamos esta línea de política desde el Ministerio con las universidades para atender a una función que consideramos que tienen que cumplir las casas de estudio, pero también para atender a una necesidad social que tiene nuestro país”.

“La economía argentina depende de que haya más trabajadoras y trabajadores y más trabajo y para eso es justo que las universidades participen de propuestas de formación en oficio y formación profesional”, resaltó.

Por su parte, el secretario de Políticas Universitarias expresó: “Con este programa de escuelas estamos certificando habilidades y capacidades que permitan obtener un trabajo digno y esto es una política del Ministerio de Educación”.

Más detalles sobre el PUUE

El Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional es una iniciativa que depende de la Dirección Nacional de Programas de Calidad, Ciencia y Vinculación Tecnológica de la SPU que vincula a las universidades con los sectores productivos, de servicios, de la agroindustria y con los procesos de transferencia de tecnologías en cada región donde se encuentra ubicada la universidad.

Como principales objetivos, el programa propone diseñar y ejecutar propuestas formativas vinculadas a las necesidades del sector productivo y de servicios a nivel local o regional; fortalecer la articulación institucional con el sistema de educación técnico – profesional; vincular con los sectores productivos, tecnológicos y sindicales de la región; realizar acuerdos de cooperación internacional; Apoyar la creación de equipos de investigación; colaborar con innovaciones tecnológicas y productivas; y prever el ingreso de aspirantes mayores de 25 años que no hayan finalizado sus estudios secundarios.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión