Rock Bonaerense
ENTREVISTA

Milongas Extremas vuelve a la Argentina

Los uruguayos de Milongas Extremas charlaron con Rock Bonaerense antes de los shows en Capital Federal.

Milongas Extremas se presentó anoche y repite hoy, viernes 7 de octubre, en el Estadio Luna Park invitados por La Vela Puerca.

Milongas Extremas
Milongas Extremas en acción

Milongas Extremas en acción

El quinteto de cuerdas más rockero del Río de la Plata vuelve a Argentina para abrir los conciertos de La Vela Puerca en el Luna Park y brindar un único show al aire libre en Camping.

Te puede interesar

Milongas Extremas, grupo oriundo de Uruguay, está conformado por cuatro guitarras criollas, un bajo y cinco voces con espíritu rockero, un carácter musical único y una actitud escénica que expone lo extremo de sus milongas, tal cual lo define su nombre.

En vivo, el público de Milongas Extremas experimenta un fenomenal conflicto entre los sentidos: a la vista es una formación tradicional tocando sus guitarras criollas, pero cuando entran en escena el bajo y la batería, el show se transforma en un espectáculo de rock. Uno de sus integrantes, Matías Rodríguez, conversó antes de dichos conciertos con este portal.

Invitados de La Vela

“Estamos preparándonos con mucho ensayo y pensando cada detalle. Muy contentos por la invitación de la Vela Puerca, son una banda referente para Milongas Extremas. Hace tiempo que no tocamos en Capital Federal y es muy importante abrir los conciertos de ellos en el Luna Park. Además, como antesala de nuestro concierto del domingo en Camping. Inmejorable”, reflexionó.

Con respecto a la música actual y la posibilidad de incursionar en ella o de invitar a alguno de los tantos artistas de géneros urbanos, dijo que “sería muy interesante sin duda. Un lugar nuevo para seguir explorando. Seguro sale algo nuevo de ahí.” Para lo que resta del año, aseguró que tienen varios shows por Uruguay, para luego seguir preparando nuevas canciones. “Se está por subir nuevo material a las redes. Hay que estar atentos”.

Son músicos rioplatenses que con sus cuerdas “la rockean” en serio: ¿se dio así o lo fueron buscando? “Es un proceso que comenzó hace casi quince años y aún sigue. Investigar hasta donde se puede rockear con guitarras criollas y a la vez desarrollar un repertorio propio con nuestras canciones y también de otros artistas referentes. Zitarrosa, Extremoduro, entre otros". Cabe recordar que la banda se formó con la inquietud de versionar canciones de ese legendario grupo de rock español en clave milonguera y con el acento puesto en el sonido rioplatense.

SHOWS Y ENTRADAS

Milongas Extremas se presentó ayer 6 de octubre y repite esta noche, viernes 7 en el Estadio Luna Park, teloneando a La Vela Puerca. El domingo 9 de octubre se presentan en Camping (Av. del Libertador 999. CABA) y las entradas están a la venta en Ticket hoy.

Embed
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión