Política y Economía
BOLETÍN OFICIAL

El Gobierno reordenó partidas presupuestarias

Se otorgaron $12.838 millones al Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires; y $2.500 a Defensa, entre otras partidas presupuestarias.

El Gobierno reordenó partidas presupuestarias de este año por $ 18.000 millones, de las cuales $ 12.838 millones son para el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, y otros $ 2.500 para atender a las Fuerzas Armadas.

Fue mediante la Decisión Administrativa 1983/2020 de la Jefatura de Gabinete, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, que tomó $ 17.800 millones, de transferencias del Tesoro Nacional a las provincias.

TE PUEDE INTERESAR

La decisión oficial lleva las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro Martín Guzmán, otorgó entonces $12.838 millones al Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires; y $ 2.500 al Ministerio de Defensa ($1.440 millones para la Fuerza Aérea; $ 800 millones para el Ejército; y $ 260 millones para la Armada).

Asimismo, se destinan $ 454.870.189 al Ministerio de Educación para transferencias a instituciones de enseñanza provinciales con el objetivo de atender necesidades de infraestructura y equipamiento.

Además, se distribuyen $ 1.500 millones en partes iguales entre la Dirección General de Fabricaciones Militares, Tandanor y la Fábrica Argentina de Aviones General San Martín.

Asimismo se refuerzan partidas en Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina S.E., por $ 300 millones en cada caso; en Secretaría de Medios y Comunicación Pública, por $ 280 millones; y en Contenidos Públicos S.E., por $ 150 millones.

Cabe destacar que este martes comenzó el debate en el Senado de la Nación del proyecto de ley del Presupuesto 2021 que envió el presidente Alberto Fernández y que ya cuenta con la aprobación de Diputados. En la primera jornada, se hicieron presentes funcionarios del Poder Ejecutivo para defender la iniciativa.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión