Política y Economía
EL APOYO A LAS PROVINCIAS

El gobierno destinó 723.461 millones en políticas de emergencia durante la pandemia

El gobierno de Alberto Fernández destinó esa impresionante suma para reforzar el sistema de salud, sostener a la industria y ampliar programas sociales como el IFE.

Para mitigar los efectos de la pandemia en el país, el gobierno nacional destinó 723.461 millones para las provincias y los programas que sostuvieron la industria y contuvieron la crisis en los sectores más vulnerables.

La mayor parte de los fondos fue para reforzar el sistema de salud nacional y de cada provincia, así como también para ampliar la asistencia social en un contexto adverso. Por solo tomar el caso del programa Asistencia al Trabajo (ATP), el gobierno destinó $ 204.089 millones, mientras que para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que alcanzó a 9 millones de personas, se invirtieron $ 258.013 millones.

TE PUEDE INTERESAR

Según los propios cálculos oficiales, el monto total ($ 723.461 millones) que se comenzó a destinar desde el 20 de marzo con el comienzo de la cuarentena, es equivalente al 40,8% de la coparticipación.

Gran parte de estas se dieron por transferencias directas a través de Asistencias del Tesoro Nacional y a partir del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincia (FFDP), que fue el instrumento que garantizó una entrega equitativa y federal para las provincias, por un total de $108.073 millones. Por su parte, las transferencias indirectas (ATP e IFE) sumaron $ 615.389 millones.

img_2645-1-scaled.jpg
El gobierno destinó 723.461 millones en políticas de emergencia durante la pandemia

El gobierno destinó 723.461 millones en políticas de emergencia durante la pandemia

Además, durante estos más de ocho meses el gobierno de Alberto Fernández duplicó los fondos para reforzar la política alimentaria por $ 4.384 millones. Además, también se hicieron recargas adicionales en las tarjetas Alimentar, “a fin de apoyar a familias con hijos e hijas menores de 6 años”, por $ 7.718 millones.

Por último, durante la pandemia también se destinaron transferencias para los jubilados y pensionados a través de un bono de emergencia, el cual en total sumó $ 43.560 millones.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión