Judiciales y Policiales Municipios
EN JUNÍN

Millonaria pérdida de una jubilada en un cuento del tío

Una millonaria suma conformada por 8.000 dólares y 600.000 pesos fue la pérdida de una jubilada en un cuento del tío en Junín

Una jubilada de 84 años sufrió un cuento del tío en su casa de la localidad bonaerense de Junín y perdió una suma millonaria de dinero al ser engañada por una falsa hija, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

El hecho de inseguridad se produjo este jueves en un domicilio situado en la calle Sanabria y Roque Sáenz Peña de la localidad mencionada cuando la jubilada atendió un llamado telefónico.

TE PUEDE INTERESAR

La llamante fue una mujer que se hizo pasar por la hija y en una breve charla le dijo que el dinero se vencía y que por esa razón había que cambiar los billetes en el Banco.

La anciana cayó en la treta y minutos después entregó en una bolsa 8.000 dólares y 600.000 pesos a un hombre, presunto amigo de su hija, tal como le había anticipado la estafadora.

La víctima advirtió luego de que la habían engañado y la hija, una mujer de 54 años, radicó la denuncia en una sede policial.

La estafa es investigada por la UFI en turno del departamento judicial de Junín y por la DDI local.

Los pesquisas analizan las cámaras de seguridad y los registros telefónicos con la intención de dar con los integrantes de la banda delictiva.

Con la misma modalidad

Como se recordará, INFOCIELO informó que una jubilada de 81 años sufrió el martes pasado un cuento del tío en la localidad bonaerense de Tornquist en el que perdió la suma de 700.000 pesos.

El hecho de inseguridad se produjo en el domicilio de la víctima, identificada oficialmente como Irma, de 81 años, la que escuchó el teléfono fijo y atendió la llamada este martes a la tarde.

La mujer se puso a hablar con la llamante, quien dijo que era la nieta, y luego de una breve charla, la joven le dijo que el dinero nacional se iba a desvalorizar, por lo que había que llevar los ahorros al banco Nación para cambiarlo.

La jubilada, en su casa de la calle Gobernador Ugarte al 700, recibió un segundo llamado, esta vez de una mujer que se presentó como la hija, e insistió con que tenía que proteger sus ahorros.

La falsa hija convenció a la jubilada y le dijo que iba a enviar a un empleado del Banco Nación, de nombre Marcelo Díaz, para que ella no tenga que movilizarse hasta la entidad bancaria.

Así fue que la mujer de 81 años quedó enredada en la treta delictiva y minutos después entregó en una bolsa 700.000 pesos a un hombre que tocó el timbre y se presentó como Marcelo Díaz.

La jubilada se dio cuenta a la noche de la estafa cuando habló con sus familiares, por lo que radicó la denuncia policial.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión