

Después de que el país superara el millón de contagios, en Twitter se generó un debate que se convirtió en tendencia.
A poco más de seis meses de haber registrado su primer caso, la Argentina superó ayer la barrera del millón de contagios de coronavirus, según confirmó el Gobierno nacional.
Ayer se cruzó la barrera del millón de positivos en el país entre 803.965 recuperados y 159.695 activos. Así Argentina se convirtió en el quinto país del mundo por cantidad de casos de coronavirus, por detrás de Estados Unidos, India, Brasil y Rusia.
TE PUEDE INTERESAR
Ante esta situación en las redes se comenzó a debatir sobre quiénes fueron los culpables de que el país haya llegado a ese número.
Migue Granados puntualmente escribió en Twitter la consigna que recibió cientos de comentarios, "Llegamos al 1.000.000 de infectados. A quién le echamos la culpa? Fundamente su respuesta con respeto y altura por favor?"
Entre las respuestas muchos señalaron al humorista por haber "militado" la cuarentena y defendido el gobierno de Alberto Fernández y otros apuntaron a la ruptura de la cuarentena por muchos que desoyeron las medidas que propuso el gobierno.
Esteban Lamothe por su parte se molestó con aquellos que señalaron al gobierno como principal responsable de estos números, apuntó a aquellos que festejaron haber llegado a ese número y los enfrentó en Twitter.
"Hay que tener mucha maldad y resentimiento para festejar un millón de contagios de un virus que está matando a miles en todo el mundo. Y además usar ese dato como un triunfo político", escribió el actor generando mucha repercusión en las redes.
El periodista Juan Cruz Sanz también reaccionó al debate y cuestionó la necesidad de dar el número de contagiados completo y no discriminar entre recuperados y activos.
Otro de los que se refirió en las redes al número de infectados fue el diputado del Frente de Izquierda Nicolás del Caño que criticó fuertemente al gobierno.
En las redes continúan debatiendo los culpables de haber llegado a ese número del millón de contagiados, que al comienzo de la cuarentena parecía tan lejano y que hoy ya es una realidad.
Dejanos tu opinión