Política y Economía
EN LAS REDES

El massismo expuso el costado "militante" de Jonatan Viale

Jonatan Viale lanzó una crítica tuitera con un sesgo militante contra Sergio Massa. El Frente Renovador reaccionó y lo ubicó.

Es cada vez más frecuente que los periodistas -especialmente los de los grandes medios porteños- den rienda suelda a su costado militante. Lo que cuestionaban hace una década a colegas que apoyaban al Gobierno kirchnerista es hoy bastante común. Lo que no pasa tan seguido es que queden expuestos por esa condición.

Hoy fue uno de esos días para Jonatan Viale, que no conforme con bajar línea en la TV, quiso "aleccionar" a Sergio Massa en las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

"Pedí la renuncia del canciller Cafiero y del embajador Capitanich. Y sino se concretan, renunciá a la presidencia de la Cámara de Diputados porque estás siendo cómplice de un gobierno socio de autocracias genocidas. De lo contrario, sos puro chamuyo", lo apuró en Twitter.

¿El motivo? Una declaración pública del presidente de la Cámara de Diputados sobre la presencia de un diplomático iraní vinculado al atentado contra la AMIA en la jura del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Si bien Massa se mostró muy crítico respecto de la presencia del iraní Rezai, para Viale no fue suficiente. Desde el Frente Renovador salieron en manada a ponerlo en su lugar.

"No creo que sea una atribución de Sergio Massa ni que opines seriamente. Suena que molestan las opiniones de Sergio Massa que interpelan a los electores más cercanos a Juntos por el Cambio", opinó Sebastián Galmarini, cuñado de Massa y director del BAPRO.

https://twitter.com/SebasGalmarini/status/1483494915623596044

En ese sentido, lo invitó a "blanquear" sus intereses y su "vocación política militante de ese espacio".

El tuit de Galmarini se hizo rápidamente viral y recogió opiniones de otros dirigentes massistas.

La Concejal Soledad Durand, de San Isidro, fue un pasito más allá. "Lo de Viale es la clara expresión de quien no cree en la pluralidad porque en el fondo no cree que la política sea el camino de los consensos posibles", le enrostró.

La diputada nacional Jimena López también dijo lo suyo: "Con la excusa del 'periodismo', no se puede hostigar y aleccionar a un dirigente nacional sobre cómo debe ser su posición política o sus acciones. Y menos agredirlo si elige no someterse", observó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión