Política y Economía
¿LO DIJO DE VERDAD?

Milei aplicando su ley descabellada

Otra de las metáforas inverosímiles de Javier Milei dejó atónito a su entrevistador que optó por un respetuoso silencio para no ofender a sus patrones

Si el economista mediático Javier Milei no existiera habría que inventarlo. Es la prueba cabal de como alguien de pensamiento rústico, básico o rudimentario puede erigirse en un personaje de consulta. A veces suena al James Gardiner de Peter Sellers en "Desde el jardín". Gran cantidad de analistas comunicacionales sostienen que reproducir su pensamiento es peligroso porque atrapa adictos a sus metáforas básicas, simples y comprensibles para una gran mayoría de gente poco informada o con tendencia a creer en las teorías de la conspiración.

TE PUEDE INTERESAR

Quizás tengan razón, pero es tan divertido verlo explicar con ejemplos traídos de los pelos (justamente él), que resulta tentador reproducirlo, y lo peligroso de esparcir su discurso se vuelve un tema menor al lado de oírlo vociferar comparaciones absurdas y observar la cara de sus interlocutores que saben que lo que dice es una reverenda sandez pero no pueden expresárselo porque Milei defiende ciertos intereses, y esa es la razón por la que lo invitan a ver si convence a cierta gente.

Estuvo con José del Río en La Nación+ y utilizó una inverosímil teoría de por qué la justicia social es perversa.

Comparó a un supuesto inventor de bikinis con un científico que estudia la pata trasera izquierda de un insecto. Escalando en ese pensamiento resulta que el científico era envidioso y ladrón porque el señor de las bikinis no tenía ni segundo grado y el de la pata trasera del insecto tenía varios posgrados, pero no soportaba el éxito de Don Bikini y por eso decidió robarle uno de los autos a la persona a la que el mercado había premiado haciéndole ganar mucho dinero por satisfacer una necesidad de la gente, en tanto que lo que estudiaba el científico, no servía para nada.

Sr. bikini = todo lo que está bien

Sr. científico = el que vive del estado, es ladrón , envidioso y corrupto.

Así comparó Milei a la justicia social, esa es la ley de Milei.

https://twitter.com/cristiancim/status/1328151977587568645

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión