Judiciales y Policiales
ERAN DE POLLO

Incautaron 200 kilos de milanesas "clandestinas" en Mar Del Plata

Las milanesas eran preparadas en un garage ilegal a donde encontraron la mercadería lista para ser cortada y distribuida. Las autoridades la decomisaron

Fue en el marco de un operativo conjunto entre personal policíal y representantes municipales quienes llevaron adelante la inspección que descubrió una "cocina clandestina de milanesas" y procedió a la clausura del precario bunker milanesero en el marco de un operativo para el control de faena clandestina.

TE PUEDE INTERESAR

Sucedió en el barrio Coronel Dorrego de Mar del Plata en donde comerciantes inescrupulosos sin poseer ninguna habilitación preparaban milanesas y otros productos derivados de aves para la venta minorista que obviamente incluía "menudeo".

EN EL BARRIO LOS CONOCÍAN COMO "BREAKING MILAS"

El responsable del lugar resultó ser un hombre de 62 años, al cual le fue notificado de la infracción y por esa razón deberá presentarse ante la Justicia de Faltas a realizar su descargo.

Screenshot_20211014-150046_Chrome.jpg
Las bolsas decomisadas en el operativo de Mar del Plata contenían torres de milanesas cortadas y listas para la venta al menudeo

Las bolsas decomisadas en el operativo de Mar del Plata contenían torres de milanesas cortadas y listas para la venta al menudeo

Tanto la Policía como el personal de Bromatología efectuaron actuaciones y libraron actas ante la Justicia de Faltas, por este garage al que en el barrio apodaban "Breaking Milas".

83 KILOS YA ESTABAN PREPARADAS PARA SER DISTRIBUIDAS

Fue el Personal del Comando de Patrulla Rural quienes en conjunto con el Departamento de Bromatología Municipal llegaron al inmueble que está ubicado en la calle Chilavert al 1800 de Mar del Plata.

Al abrir la puerta sintieron un fuerte olor a alimentos en preparación, y vieron la mercadería que luego incautarían, porque era allí donde funcionaba esa fábrica clandestina para producción y venta de productos cárnicos y derivados al público minorista y a veces mayorista.

La carne y el pollo eran procesados, almacenados, cortados, empanados pasándolos dos veces por un preparado que parecía ser huevo batido.

Los uniformados secuestraron 83 kilos de milanesas ya preparadas.

Después del operativo en el que constataron la falta de habilitación correspondiente, también secuestraron otros 150 kilos de pechugas de pollo con preparado de huevo y condimento para milanesas que por su aroma parecían ser ajo y perejil, distribuidos en baldes de pintura de 20 litros, además de los mencionados 83 kilos de milanesas ya preparadas.

Screenshot_20211014-145942_Chrome.jpg
En un operativo en Mar del Plata fueron decomisados más de 200 kilos de mercadería preparada para fabricar milanesas. 83 de ellos ya estaban listos para comercializarse sin controles legales

En un operativo en Mar del Plata fueron decomisados más de 200 kilos de mercadería preparada para fabricar milanesas. 83 de ellos ya estaban listos para comercializarse sin controles legales

También había balanzas, aunque de no mucha precisión.

La mercadería incautada no fue incinerada sino que fue desechada en un camión recolector de residuos y se le dio intervención al Juzgado de Faltas.

Las pechugas eran almacenadas directamente en huevo crudo implicando un riesgo para la salud de las personas que lo consumían y las milanesas ya preparadas eran guardadas fuera de la heladera.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión