

En el marco del Día Nacional de la Milanesa, en Luján cocinaron la más grande del mundo con 50 kilos de carne.
Este martes 3 de mayo se celebró el Día Nacional de la Milanesa, y en la plaza Belgrano de Luján cientos de personas acompañaron la elaboración de la milanesa a la napolitana más grande del mundo.
La actividad se desarrolló frente a la Basílica Nacional, con conducción de Mariano Peluffo y en donde más de 20 cocineros dirigidos por el reconocido chef Luciano López Fuente elaboraron en vivo el tradicional plato argentino en una escala gigante: logrando 4 metros de largo por 3 de ancho y un peso de 926 kilos.
TE PUEDE INTERESAR
La preparación del plato demandó la increíble cantidad de 580 kilos de carne de nalga, 420 de pan rallado, 50 de muzzarella, 50 de jamón y 100 litros de salsa de tomate.
La logística necesaria para su cocción demandó asimismo la asistencia de una grúa y una sartén especial de 4,5 metros de largo por 3,2 metros de ancho y unos 50 centímetros de alzada, donde se vertieron 2.000 litros de aceite.
Finalizada la cocción, un escribano certificó las dimensiones y el peso del producto terminado, que luego se distribuyó entre las personas que asistieron para que puedan degustar la gran milanesa a la napolitana.
Según comentaron desde el municipio la idea es que cada 3 de mayo se continúe con la tradición de cocinar la milanesa a la napolitana y poder convertir el evento en una "Fiesta Provincial".
Dejanos tu opinión