Política y Economía
PLAZA DE MAYO

La Tupac Amaru pide por el indulto de Milagro Sala

La agrupación Tupac Amaru encabeza una protesta frente a la Casa Rosada para que Alberto Fernández indulte a Milagro Sala por la sentencia a 13 años de prisión.

Por segundo día consecutivo, integrantes de la agrupación Tupac Amaru continúan hoy manifestándose en la Plaza de Mayo en reclamo de la libertad y de un indulto presidencial para la dirigente Milagro Sala, luego de que los jueces de la Corte Suprema rechazaran un pedido de recurso extraordinario presentado por su defensa y dejaran firme la sentencia a 13 años de prisión.

Por su parte, el acampe se mantendrá hasta mañana, y los manifestantes acompañarán la tradicional ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo.

TE PUEDE INTERESAR

A lo largo de la jornada de este miércoles, acompañaron a los militantes de la Tupac Amaru, la organización encabezada por la dirigente jujeña Milagro Sala, los diputados nacionales Mara Brawer, Eduardo Valdés y Paula Penacca; la ex ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los dirigentes sindicales Daniel Catalano, Hugo Godoy y Hugo Yasky (también diputado); y referentes de Curas de Opción por los Pobres.

Es que el pedido para que el Poder Ejecutivo haga uso de sus facultades penales se dio luego de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme una condena de 13 años en contra de Sala por “asociación ilícita” y “defraudación al Estado”, en la causa denominada “Pibes Villeros”.

En una entrevista concedida a la FM Radio Con Vos, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, sostuvo que la Constitución Nacional le prohíbe dictar un indulto en el caso de la dirigente social Milagro Sala y explicó que quien tiene esa potestad es el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dado que se tratan de decisiones de la justicia provincial, y es el líder de la UCR quien tiene la facultad de “conmutarle la pena” a Sala.

“Tengo la convicción de que todo el proceso estuvo plagado de un tinte político inadmisible. La solución no pasa por un indulto porque la Constitución me prohíbe indultar en sentencias dictadas por tribunales provinciales. Solo podría hacerlo en fallos dictados en jurisdicciones federales”, afirmó el Presidente sobre la situación judicial de la dirigente social.

Continúa el reclamo para indultar a Milagro Sala

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión