Política y Economía Municipios
REPARTIÓ FLORES

Miguel Fernández, el intendente radical que "confía" en Axel Kicillof

El titular del Foro de Intendentes Radicales, Miguel Fernández, destacó el trabajo articulado con Provincia. Descartó la meritocracia y anunció obras conjuntas.

El intendente de Trenque Lauquen y titular del Foro de Intendentes Radicales, Miguel Fernández, recibió en su municipio al gobernador Axel Kicillof y destacó fuertemente el programa “Escuelas a la Obra” y la confianza que se generó con el gobierno provincial.

Con un discurso que podía salir perfectamente de un intendente oficialista, el alcalde radical puso varios destacados al trabajo articulado con la Provincia y la palabra “confianza” fue de las más utilizadas en su discurso.

TE PUEDE INTERESAR

“Agradezco al gobernador porque implementó el programa Escuelas a la Obra, recuerdo haber ido a Merlo cuando lo lanzaron y pensaba si iba a funcionar porque tantas veces… y funcionó. Este programa fue exitoso en todos los municipios de todo signo político”, sostuvo Fernández quien también destacó a la extitular de Educación, Agustina Vila y a su sucesor, Alberto Sileoni.

Con este programa Trenque Lauquen lleva 20 actas firmadas, que suman más de 218 millones de pesos, el doble del FIM, repartido en más de 30 obras. “Eso habla de la inversión y esas obras se gestionan desde la municipalidad, es un trabajo ida y vuelta”, sostuvo.

“Mucho recurso, mucha deuda histórica a resolver y la

WhatsApp Image 2022-06-28 at 12.37.45 PM.jpeg
Miguel Fernández, el intendente radical que

Miguel Fernández, el intendente radical que "confía" en Axel Kicillof

confianza que ponen en los municipios para ser ejecutores, porque esto requiere que el municipio gestiones bien. También hace falta un clima de confianza”, postuló.

Respecto de esa “confianza” el intendente lo ejemplificó al señalar que comenzó la obra con fondos municipales, pero luego llegaron los depósitos de parte de la administración provincial. “Por eso este programa es importante, debe continuar porque beneficia a la gente. Trabajamos para la gente, no para la política”, subrayó.

Además, agregó que ya está el compromiso de terminar otra escuela por un monto de 50 millones de pesos. “Para que las cosas pasen hace falta poner el corazón. No estamos para inaugurar una obra ni contar la plata invertida ni que tan buenos somos, estamos para construir el futuro que no viene solo y depende de nosotros”, postuló Fernández.

Finalmente postuló que el objetivo es cumplir el mandato de Manuel Belgrano, José de San Martín, Domingo Sarmiento de sostener el rol de la educación pública en la sociedad moderna.

Por eso, habló sobre la idea de la meritocracia al señalar que “sabemos que no todos llegan en las mimas condiciones y hay un trabajo por hacer para que todos los chicos lleguen con las mismas oportunidades”.

“Es el Estado el que decide cómo se organiza la sociedad. Por eso otro mandato es el de la Constitución de lograr la unidad nacional que se construye generando confianza. Venimos a construir el futuro para que este país salga adelante”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión