Deportes Deportes Infocielo
GOLF

El bahiense Miguel Carballo intentará coronarse en el Abierto Buenos Aires Classic

Oriundo de Bahía Blanca, el golfista profesional Miguel Carballo, irá en búsqueda del 7° Abierto Buenos Aires Classic que se disputa en Costa Esmeralda

La 7ª edición Abierto Buenos Aires Classic, que se disputa en Costa Esmeralda Golf Club en el Partido de la Costa, ya está en marcha y el bahiense Miguel Carballo, uno de los nombres destacados en este certamen intentará quedarse con el primer puesto. En diálogo con LA CIELO habló sobre su expectativa por su buen desempeño en la copa, sobre sus inicios en el golf y sobre el presente del deporte en Argentina.

El torneo, que forma parte del Dev Series del PGA Tour Latinoamérica, tuvo este viernes la primera de las tres vueltas de campeonato, en la que el cordobés Gastón Bertinotti marcó la diferencia anotando 66 golpes tras los primeros 18 hoyos. Por su parte, Miguel Carballo se ilusiona al haber arrancado con un buen 69, que lo deja cerca de la cima.

"Jugué muy prolijo y creo que me dejé muchas chances para seguir haciendo birdies. Pude hacer tres menos, creo que fue una vuelta linda y prolija con un solo error, cuando cometí un bogey, pero por ser el primer día, creo que está bueno terminar bajo par y estar cerca de la punta", expresó Carballo a Feudale Café, el programa conducido por Marcela Feudale, Albino Aguirre y Nico Latini en LA CIELO FM 103.5.

El bahiense de 41 años, además rememoró sus inicios dentro del deporte, donde comenzó como caddie: "Arranqué a los 11 años por culpa de mi hermano, porque veía que él traía plata a casa y yo no sabía por qué. Un día le pregunté y me dijo 'voy a trabajar a un club, voy a hacer de caddie', entonces le dije 'yo también quiero ir', pero me respondió que era muy chiquito. Pero un día lo seguí con otro amigo y desde ahí nunca más paré".

Miguel Carballo, que ha representado exitosamente a nuestro país en los últimos Juegos Panamericanos, confesó que, si bien siempre se preparó para jugar de la mejor forma posible, nunca se imaginó todo lo que vendría posteriormente en su carrera: "Nunca pensé en ir a jugar por el mundo, representando a la Argentina, como lo hago en todos los torneos en donde me presento; nunca pensé que iba a llegar al PGA Tour, en el cual jugué 80 torneos alrededor de Europa, Estados Unidos y Asia. Es impresionante cómo la vida te va cambiando de rumbo cuando uno se prepara".

También se refirió al presente del deporte en nuestro país y consideró que "hay jugadores de muy buen nivel", entre los que destacó a Emiliano Grillo, a Fabián Gómez y a Adrián Romero. Además señaló que, la llegada de la pandemia impulsó el acercamiento de más personas al mundo del golf: "Después de la pandemia es impresionante cómo la gente se volcó al golf por el solo hecho de estar respirando al aire libre, no tenés contacto con la gente".

El Abierto Buenos Aires Classic continuará hoy en Costa Esmeralda con la segunda vuelta y mañana se disputará la tercera y última vuelta. El ganador obtendrá un premio de $1.600.000.

ESCUCHÁ ACÁ LA NOTA COMPLETA

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión