Política y Economía Municipios
Elecciones 2019

Está decidido: Verdini se lanzó a la pelea por La Matanza desde Alternativa Federal

El exconcejal lo confirmó que “inició el camino electoral” para “ganar el Municipio”. En el oficialismo todavía no hay confirmaciones y en Cambiemos, la figura de Finocchiaro está en formación. Por su parte, Saredi todavía sigue enojado por el desplante del macrismo

Mientras el oficialismo de La Matanza se mantiene en silencio el nombre para defender el distrito en las urnas, aún no se sabe si será la intendenta Verónica Magario o su antecesor Fernando Espinoza, desde Alternativa Federal surgió el nombre del exconcejal Adrián Verdini. Sus ganas quedaron confirmadas cuando encabezó un encuentro en San Justo para “iniciar el camino electoral”.

Verdini se desempeña como Coordinador General de Deportes de la Universidad Nacional de La Matanza y Presidente de la FEDUA (Federación del Deporte Universitario Argentino). Desde allí viene impulsando, entre otros, el hockey, el handball, el vóley y el futsal inter-estudiantil.

TE PUEDE INTERESAR

Dentro del peronismo no-kirchnerista, Verdini se referencia con el senador nacional Miguel Ángel Pichetto y se entusiasma con convencer a los desencantados con Mauricio Macri. “Algunos, participaron de Cambiemos en 2015; ahora decepcionados, están con nosotros”, repite.

Si bien impulsa al legislador rionegrino, y la semana que viene compartirá con él una reunión con militantes de la Tercera Sección, Verdini ve con buenos ojos la postulación de Roberto Lavagna. Lo considera como el indicado para “sacar al país del estado de gravedad en que se encuentra”.

Yo no juego a medias: juego a ganar o no juego. Vamos por el distrito”, avisó en aquella convocatoria den la cabecera del partido. “La decisión la tenemos: vamos a jugar la elección. Queremos el Municipio. No tengo dudas de que este año ganamos”, adelantó.

Con respecto a la campaña, Verdini detalló que la intención conversar mano a mano con la gente. ”Hay que hablar con el vecino, hay que convencer y explicar”, instó a sus seguidores.

”Un mate en la casa de un vecino. Una reunión en una esquina. De lunes a viernes, los sábados, los domingos, los feriados; ahí nos van a tener”, aseguró.

Por su parte, como ya informó INFOCIELO, Cambiemos tiene decidido ir con Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación de la Nación, como candidato.

Dentro del AF también se anotó el concejal Miguel Saredi, quien por ahora está más preocupado en atacar a Finocchiaro -aspiraba a ser él el elegido de María Eugenia Vidal- que en hacer campaña para el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, para quien trabaja

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión