Turismo Municipios
FIESTAS BONAERENSES

Azul se prepara para la Fiesta Nacional de la Miel

Durante el evento se realizará una nueva edición de la "expo miel" más grande que se hace a nivel nacional y en América Latina. Cuándo participar.

riOrganizada por el Centro de Apicultores y la Municipalidad de Azul, los días 10, 11 y 12 de junio se realizará una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Miel con diversas actividades.

Durante los tres días de evento, en jornadas que se extienden desde las 8 a 19 horas, se podrá disfrutar de artesanos, manualistas, foodtruck. Por la tarde, en el horario de 15 a 16 horas habrá también distintos espectáculos musicales para entretenimiento de los visitantes. Todo sucederá en el predio de la Sociedad Rural de Azul, ubicado sobre Ruta 3 y Urioste.

TE PUEDE INTERESAR

La localidad bonaerense presenta una larga trayectoria como productora de miel: tanto la Fiesta Nacional de la Miel como la Expo Miel representan la mayor exposición del sector apícola en Argentina. Según cifras, la exposición convoca cada año a más de 10 mil visitantes y más de 90 empresas representativas de las regiones productivas de la actividad apícola argentina.

fiesta-nacional-de-la-miel-1.jpg

Al tratarse de un evento organizado por los productores avícolas nucleados en el Centro de Apicultores de Azul, en el marco de Fiesta Nacional de la Miel se concretarán además distintas charlas, exposiciones y ronda de negocios.

En esta oportunidad serán más de 80 los stands presentes -de los cuales 78 son empresas- y vendrán, a su vez, contingentes de Uruguay y Chile. Además, el Centro de Apicultores local informó que durante el evento se brindarán charlas a escuelas agrarias de toda la zona y establecimientos educativos de Azul.

fiesta-nacional-de-la-miel-3.jpg

Una exposición única en la región

La muestra está categorizada como "Fiesta Nacional de la Miel ", declaración efectuada por la Secretaría de Turismo de la Nación, mediante resolución número 40/1996, en febrero de 1996.

Creció año a año hasta convertirse en una reunión irrevocable para todos los empresarios y productores ligados a la apicultura: “Con el correr del tiempo, Expo MIEL AZUL se transformó en la vidriera de los avances tecnológicos apícolas y sirvió de trampolín para que diferentes empresas del sector cristalicen sus deseos de expandirse en el mercado de la miel”, indican desde el Centro de Apicultores de Azul, entidad a cargo de la gestión de la actividad.

Gracias al reconocimiento nacional e internacional, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) participa también desde hace ya varios años con una exposición apícola para dar a conocer todos sus avances.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión