Política y Economía
La remake de la campaña del miedo

Para Macri el riesgo país sube a niveles récord porque “hay miedo de volver atrás”

Le presidente de la Nación atribuyó la inestabilidad económica a la “incertidumbre electoral” que transita el país por la que “el mundo duda porque por ahí cree que los argentinos quieren volver a atrás” y se toman posiciones defensivas. Pero aseguró que no habrá retroceso.

En medio de una jornada con niveles record de riesgo país y mientras el dólar se aproxima a los 45 pesos, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, sostuvo que la inestabilidad se da como consecuencia de un estado de incertidumbre respecto al contexto electoral.

En dialogo con la radio LT29 de Venado Tuerto, aseguró: "Ahora está todo cruzado por la elección. El mundo duda porque por ahí cree que los argentinos quieren volver a atrás”, y siguió: “Eso le da mucho miedo al mundo, entonces aumenta el riesgo país, y se toman posiciones más defensivas”.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo sostuvo que “están equivocados” y que “las dudas están infundadas ya que los argentinos no vamos a volver atrás”.

Refiriéndose claramente a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dijo: "Los argentinos entendimos que la magia no existe y que el mesianismo nos lleva a destruir a la sociedad y a comportamientos patoteriles que no suman".

El primer mandatario se encuentra realizando una recorrida por Santa Fe mostrando su apoyo al candidato a la gobernación por Cambiemos, el radical José Corral, antes de la elección del próximo domingo.

"El mundo nos dio un apoyo inédito”, insistió Macri y concluyó: “Nunca en la historia le dieron un crédito tan grande a un país como el que le dieron a la Argentina. El mundo dice queremos que Argentina vaya por un camino de la normalización, que sea un jugador serio, un protagonista serio del mundo que viene, proveyendo alimentos, energía, tecnología. Si continuamos en esta tarea de ser confiables, previsibles, el mundo va a seguir confiando y va a venir con más fuerza".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión