Sociedad La Plata
CORTE DE CALLE

Paro y concentración de trabajadores de la Línea 202: "No hay micros en circulación hasta tiempo indeterminado"

Trabajadores de UCRA están realizando un paro de micros y corte de calle frente a la Línea 202, "hasta que la empresa se avenga al diálogo".

Este lunes 3 de octubre, los trabajadores de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) están realizando un paro de micros y corte de calle frente a la Línea 202 en Berisso, ya que le piden a la empresa que acate el fallo judicial que establece la reincorporación de Diego Herrera, un trabajador despedido en 2017.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la CTA-A Provincia de Buenos Aires, se explicó que "Osmar Corbelli, dueño de la empresa, sigue desobedeciendo la disposición de la justicia y del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. El servicio está interrumpido por tiempo indeterminado, hasta que la empresa se avenga al diálogo".

TE PUEDE INTERESAR

En diálogo con INFOCIELO, Juan Laurenzo, Secretario General de la UCRA, expresó que la medida de acción la están llevando a cabo ya que "hemos agotado todas nuestras vías diplomáticas y hasta el momento no tenemos noticias de la empresa".

Al respecto sostuvo: "Nos vimos obligados desde abril a realizar distintos tipos de acciones para visibilizar que la resolución hay que cumplirla" y agregó que "la empresa debe hacer efectiva la reinstalación ante el fallo que dio el tribunal y la Justicia. Le pedimos varias veces a la empresa que nos reciba".

https://twitter.com/CTAABuenosAires/status/1576878095620919296

"Hace 6 años que el compañero está despedido. Queremos establecer el diálogo con la empresa", afirmó Laurenzo refiriéndose a lo sucedido con el trabajador Diego Herrera, quien fue despedido en 2017 por un conflicto laboral.

Luego, fue el Tribunal N° 5 quien falló a favor del trabajador y ordenó a la empresa "Transporte la Unión SRL" que lo reincorpore en su totalidad. Respecto al paro, el Secretario General de la UCRA manifestó a este medio que "no hay micros en circulación hasta tiempo indeterminado" porque "necesitamos una respuesta inmediata".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión