Tendencias
¿MARKETING O FASCISMO?

Dejar un micrófono abierto ya es una estrategia de A24

Esta vez fue la periodista de jubilados de A24. Un supuesto micrófono abierto y la frase que se viralizó: "Dinamita a todos estos" refiriendo a las protestas

Una vez puede ser casualidad, dos veces, podría tratarse de la impericia de un sonidista. A la tercera debería pensarse en un sabotaje de la producción para que se sepa que piensan realmente los conductores de la señal. Pero cuando sucede casi una vez por día ya llama más la atención. Esta fue la enésima vez que en A24 un micrófono queda abierto y ya parece una campaña de marketing para que se viralicen las frases más extremas, xenófobas, fascistas y maleducadas de sus comunicadores en función de ganar repercusión en las redes.

Esta vez fue el turno de una señora dedicada casi únicamente a hablar de los jubilados. Su nombre es Clara Salguero y se trata de la columnista de temas jubilatorios que de manera itinerante va cubriendo los diferentes horarios de la señal. Como en su momento lo hicieron María América Gonzalez en TELEFÉ y Mirta Tundis en TN (ambas terminaron en la política como legisladoras), Salguero quizás siga el mismo camino, de voluntariosa defensora de la tercera edad directamente sin escalas, a alguna agrupación de extrema derecha.

TE PUEDE INTERESAR

Hoy ,en el medio de uno de los infinitamente reiterados "URGENTES" y después de haber presentado el conductor del envío Facundo Pastor, la cobertura de las protestas de los empleados de LATAM en Ezeiza, se escuchó a Salguero de manera límpida y diafana decir, sin pelos en la lengua, "dinamita, dinamita a todos estos", en relación a las personas que en su manifestación impedían el paso de los viajeros al ingreso en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

ZCKpHD9Q13580JdB.mp4

Otra vez un micrófono que queda abierto en A24

Empieza a llamar la atención la reiteración de estos episodios que no se limitan solamente a ese canal, lo cual habla o de una baja significativa en la calidad del personal contratado en el área sonido, o de una microestrategia muy bizarra para que se hable de ellos en las redes, y hacerse famosos colaborando con ese "sentido común" políticamente incorrecto que un periodista no podría decir "en on" sin ser condenado, reprendido, inhabilitado, denunciado o hasta despedido por ofender gratuitamente a tantos y diversos colectivos de personas.

TE PUEDE INTERESAR