Judiciales y Policiales
LOS DELINCUENTES MANEJARON EL COLECTIVO

De película: así asaltaron un micro con 59 pasajeros

Al menos cinco delincuentes armados asaltaron un micro de larga distancia con 59 pasajeros en la localidad bonaerense de San Justo ¿Un policía involucrado?

Al menos cinco delincuentes armados asaltaron un micro de larga distancia con 59 pasajeros en la localidad bonaerense de San Justo y, tras amenazar al chofer y robar pertenencias de las víctimas, los abandonaron sobre la colectora de la autopista Ricchieri, a la altura del partido de Ezeiza, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió hoy cerca de las 5 de la madrugada cuando un micro de larga distancia de la empresa "Rutamar", que volvía de la localidad balnearia de Villa Gesell hacia San Justo, fue interceptado por cinco delincuentes armados que se movilizaban en dos vehículos, uno de ellos un Ford Fiesta.

TE PUEDE INTERESAR

En ese momento, según aseguraron las fuentes a INFOCIELO, tres de los asaltantes subieron al ómnibus tras mostrarles armas cortas al chofer.

"Tipo cinco de la mañana me levanto para hacer unos mates cuando el micro se frena de golpe y escucho gritos, yo estaba con mi nena de 3 años con autismo y mi nena de 9 años y les dije a los pasajeros de atrás que llamen al 911 porque estaban robando", contó al canal Todo Noticias Antonella Rivera, una de las pasajeras asaltadas.

Una vez a bordo, dos de los delincuentes les robaron las pertenencias a los 59 pasajeros, mientras que un tercero le ordenaba al conductor que retomara la autopista Ricchieri mano a Capital Federal.

Rivera dijo que los ladrones llevaron "a los choferes al fondo de todo, empezaron a patearlos y uno de los delincuentes manejaba el micro. Vinieron encapuchados, con barbijo y nos apuntaron, le dimos las pertenencias, celulares, bolsitos de mano. Una chica se puso nerviosa porque no quería entregar las cosas y le apuntaron en la cabeza".

La pasajera recordó que ella llevaba una "riñonera adelante en la que que tenía el carnet de discapacidad" y le pidió a uno de los delincuentes que "por favor" dejara sacarlo y éste le respondió que "no" y su hija de 9 años "le dio una trompada".

"La mayoría de los pasajeros dudábamos de todo porque lo que buscaban era plata y la habíamos gastado. Estaban como asombrados, se miraban mucho entre ellos y no sabían bien lo que tenían que hacer", aseguró Rivera, quien escuchó decir a uno de los asaltantes: "El jefe de calle se equivocó".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión