Rock Bonaerense
"ES SÓLO ROCK AND ROLL"

Mick Jagger se fotografió en un museo y estallaron las redes

Mick Jagger, cantante de los Stones, pasó por el Museo Reina Sofía, de Madrid, y su rebeldía incomodó a algunos ciudadanos que se quejaron en redes sociales.

En la previa del show de los Rolling Stones en el estadio Wanda Metropolitano, previsto para este miércoles como arranque de su gira “Sixty”, Mick Jagger ha decidido salir a pasear por Madrid y actuar como un verdadero rockero.

Rolling Stones
Mick Jagger y compañía, sueltos en España: Los Rolling Stones tocarán hoy, miércoles, en el estadio Wanda Metropolitano como arranque de su gira “Sixty”.

Mick Jagger y compañía, sueltos en España: Los Rolling Stones tocarán hoy, miércoles, en el estadio Wanda Metropolitano como arranque de su gira “Sixty”.

En ese recorrido, pasó por el Museo Reina Sofía, donde se tomó una foto delante del Guernica de Picasso, algo prohibido por la pinacoteca. La situación no trascendió por una filtración sino porque el cantante la posetó en redes, junto a otras imágenes que lo tienen posando en diferentes lugares de la ciudad.

Te puede interesar

Embed

“Disfrutando mucho de lo que ofrece Madrid, desde ángeles caídos al flamenco”, fue el texto elegido por el británico para acompañar esas fotos turísticas.

Ante las quejas por el trato especial que recibió Jagger y por su violación de una norma rigurosa para el resto de los mortales, Europa Press consultó a la autoridades del Reina Sofía, quienes informaron que el cantante visitó el museo durante un día en el que no recibe público en general.

Y en ese sentido, añadieron que los motivos para no permitir fotos delante del cuadro es el de “la calidad de la visita” y no otros relacionados con los derechos de imagen ni con la conservación de la obra. Más puntualmente, no dejan sacar fotos para evitar aglomeraciones y otros tipos de conductas que reducirían el disfrute de la visita.

Además, recuerdan que en los últimos tiempos se ha flexibilizado está cuestión al punto de ya ser sólo “una recomendación”.

En 2016, fue el actor Pierce Brosnan quien desató una polémica por una foto subida por el propio museo.Y en aquella oportunidad, el Reina Sofía reaccionó ante las quejas con un comunicado en su perfil de Facebook.

En ese texto, las autoridades pidieron disculpas por el malestar de los usuarios y explicaron que la fotografía era “una acción de comunicación” similar a otras “realizadas a lo largo de la historia del museo”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión