Judiciales y Policiales Municipios
Hasta la Municipalidad

Masiva marcha en Junín tras el abuso y asesinato de la menor Camila Borda

En tanto, desde Bahía Blanca, la madre de Micaela Ortega pidió que haya más control en las redes sociales contra los acosadores. El presunto asesinado de Camila tenía tres perfiles de Facebook

Junín sigue movilizado por el aberrante abuso seguido de muerte de Camila Borda, la chica de 11 años que había salido a comprar cigarrillos a la vuelta de su casa, en el barrio de Ricardo Rojas. Anoche fue el turno de una masiva marcha por las calles la ciudad que partió desde la Plaza 25 de Mayo y culminó en la Municipalidad.

Con una ciudad vallada, repleta de medios locales y nacionales, la tristeza y la bronca guiaron los pasos de las más de mil personas que se acercaron a marchar pacíficamente, entre ellos familiares de juninenses fallecidos en distintos hechos acaecidos en los últimos años”, detalló el diario local Democracia.

TE PUEDE INTERESAR

La concentración estuvo encabezada por la madre de Camila y por su pareja. Ayer fue un día de estremecimiento para los juninenses tras conocerse los detalles de la autopsia. El fiscal Sergio Terrón había revelado horas antes que la menor había sido violada y estrangulada.

El caso quedó prácticamente resuelto. Según el funcionario judicial, el autor del hecho fue José Carlos Varela, un parquero de 40 años que cuidaba la casaquinta donde ocurrió el crimen, anteayer al mediodía.

Terrón imputó a Varela por el delito de homicidio agravado y adelantó además que pedirá prisión perpetua. Verna tenía tres perfiles de Facebook y en todos aparecía relacionado con mujeres menores de edad. El acusado habría interceptado a su víctima en la calle.

El escenario fue totalmente distinto al que se vivió apenas se conoció la noticia, cuando hubo un principio de pueblada. En caravana estuvo acompañada además por organizaciones feministas y políticas que portaban la consigna de “Ni una menos”. 

Desde Bahía Blanca, quien reclamó más controles en las redes sociales fue Mónica Cid, la madre de Micaela Ortega, quien en 2016, con 12 años, fue engañada por Jonathan Luna, quien la secuestró, la violó y le quitó la vida. El año pasado, fue condenada a cadena perpetua

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión