Sociedad
ESTADOS UNIDOS

Derrumbe en Miami: un bonaerense entre los desaparecidos

El edificio de Miami sufrió un derrumbe parcial esta madrugada. Un contador de Quilmes permanece desaparecido.

Un bonaerense forma parte del grupo de argentinos desaparecidos tras el derrumbe de un edificio esta madrugada en la ciudad estadounidense de Miami.

Según consigna el diario local El Sol, se trata de Fabián Núñez (55), oriundo de Quilmes, quien se encontraba en el edificio que sufrió el siniestro. Los rescatistas también buscan a su pareja, Andrés Galfrascoli (45), y su hija, Sofía Nuñez Galfrascoli (6) .

TE PUEDE INTERESAR

Además de la familia, al menos un cuarto argentino se encuentra entre las personas cuyo paradero se desconoce luego de venirse abajo parcialmente la estructura de doce plantas.

CHOPPER: Florida building collapse: At least 1 dead; boy pulled from rubble alive

"Hay cuatro argentinos desaparecidos", dijo a Télam una fuente oficial, que informó que el consulado en la ciudad estadounidense trabaja para tener mas información sobre lo ocurrido.

El hecho se produjo entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach, en el complejo de edficios Champlain Towers. Hasta el momento, se registraron un muerto y al menos nueve heridos.

En este marco, más de 80 dotaciones de bomberos trabajan desde hace horas en un imponente operativo de búsqueda y rescate.

Según señaló en diálogo con A24 el cónsul argentino en Miami, Leandro Fernández Suárez, se trata de "una zona donde hay muchos argentinos".

"Estamos en contacto con las autoridades del condado de Miami. Han llamado (argentinos al consulado), he estado en contacto con argentinos que están en edificios próximos y también con argentinos que estaban en el edificio y pudieron salir porque entraban en el momento del derrumbe", detalló el diplomático.

derrumbe miami edificio.png
Así lucía el edificio de Miami antes del derrumbe

Así lucía el edificio de Miami antes del derrumbe

El testimonio de Nicolás Vázquez y Gimena Accardi

Los actores Gimena Accardi y Nicolás Vázquez estaban parando en el edificio que sufrió el derrumbe desde inicios de mes y consiguieron abandonarlo a tiempo.

A través de sus historias de Instagram, los artistas se encargaron de llevar tranquilidad a sus seguidores y sus seres queridos. "Nosotros estamos bien. Gracias por preocuparse", escribió Gimena. En la misma línea, Nicolás agregó: "Gracias a Dios nosotros estamos bien, gracias por la preocupación".

Íntima amiga de la pareja, Paula Chaves también usó sus redes sociales para calmar a los fanáticos. "Nico y Gime están bien. No les pasó NADA", aclaró.

nico v gime a derrumbe miami.png

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión