Rock Bonaerense
Entrevista exclusiva La Cielo 103.5

"Las letras del metal dicen muchas verdades y eso cae mal"

Los días 4, 5 y 6 de septiembre se llevaran a cabo jornadas de debate "Por una nueva cultura pesada en el metal argentino y latinoamericano".

Te puede interesar

Se transmitirán de forma online y gratuita, mediante las redes sociales del Grupo de Investigación Interdisciplinaria sobre el Heavy Metal Argentino (GIIHMA).

Flyer oficial_general.png

“El metal argentino está al margen del mainstream. Primero porque su sonido puede ser muy estridente dentro del rock y segundo, porque las letras dicen muchas verdades y eso cae mal”, afirma Luciano Scarrone, miembro de GIIHMA, en comunicación con Rock Bonaerense, programa que se emite todos los lunes a las 20, por La Cielo 103.5.

Este grupo nace hace siete años, después de lo que fue la primera Feria del Libro Heavy de Buenos Aires, con la intensión de “discutir al género más allá de lo musical, pensándolo también desde el lado de una manifestación cultural y desde la impronta social que tiene”, resalta Scarrone.

Para participar de estas jornadas, no hace falta inscribirse en ningún lado, ya que se transmitirán de manera abierta y gratuita por las redes sociales de GIIHMA. Dentro de los músicos que van a participar de estas charlas abiertas se encuentra Gustavo Zavala, bajista fundador de la legendaria banda metalera Tren Loco, quien estará relatando sus experiencias en la mesa de producción y autogestión musical.

Este grupo nació como una necesidad de reunión y escritura sobre las singularidades culturales del género metalero en nuestro país. Pero creció de manera exponencial y sus integrantes fueron realizando otras actividades. A la fecha, llevan publicados dos libros, “Se nos ve de negro vestidos. Siete enfoques sobre el heavy metal argentino” (2016, La Parte Maldita) y “Parricidas. Mapa rabioso del metal argentino contemporáneo” (2018, La Parte Maldita).

El evento se transmitirá a partir de mañana por la FanPage de Facebook y por el canal de YouTube del GIIHMA. Escuchá más abajo parte de la entrevista con Luciano Scarrone y enterate más acerca del cronograma completo.

LUCIANO SCARRONE SOBRE JORNADAS DE DEBATE DEL GIIHMA

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión