Sociedad Deportes
"BARZALEAKS" LE LLAMAN

Raro: TN se sumó a una "operación anti Messi" a 60 días del mundial

El portal de la señal de noticias TN del Grupo Clarín transcribió un dudoso artículo del diario El Mundo de Madrid que ensucia a Lionel Messi a poco del Mundial

Un artículo publicado desde Madrid por el periódico "El Mundo" reproduce supuestos intercambios de e-mails entre Jorge Messi, el padre y representante de Lionel Messi, y la dirigencia del FC Barcelona en donde buscan hacer quedar como un 'caprichoso y un codicioso' al 10 de la selección argentina y ahora jugador del PSG.

Condenado incluso por la dirigencia del club catalán, el informe al que le atribuyeron un nombre rimbombante como "Barzaleaks" (parafraseando a los Wikileaks o filtraciones de información comprometida de embajadas norteamericanas), no es más que el acceso irregular a información de la causa que existe contra algunos representantes del FC Barcelona por temas de corrupción (en los que nada tiene que ver Messi). Allí se revela un intercambio epistolar entre los apoderados de Lionel Messi y los referentes del momento del club catalán al que el diario el Mundo, y ahora también TN del Grupo Clarín, le atribuyen una codicia desmedida y exigencias exorbitantes y excéntricas al jugador argentino, hecho que prácticamente no le habría dejado otra salida a los dirigentes que la de no renovar su contrato.

TE PUEDE INTERESAR

Según esa operación mediática se filtraron los contenidos de algunos correos que intercambiaron en 2020 Jorge Messi y Josep María Bartomeu, entonces presidente del Barcelona, abogados y otros miembros de la cúpula blaugrana. En ellos se detallan específicamente las condiciones "extravagantes" que impuso Leo para renovar con el club, toda vez que solo le restaba un año más de contrato, con cláusulas ventajosas a pesar de la crisis que iniciaba con la pandemia.

EL GRUPO CLARÍN SE HACE ECO

TN se subió a este montaje publicado faltando sólo 2 meses para el inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y publicó:

"LAS EXIGENCIAS DE MESSI

Filtraron los salvajes correos con las exigencias de Lionel Messi para renovar con el Barcelona antes de su salida del club", agregando a lo expuesto por el diario español la palabra "salvaje" para acentuar el desprestigio para el ídolo argentino.

Screenshot_20220921-180939_Twitter.jpg
Las reacciones de los usuarios de redes sociales hacia la publicación de TN del Grupo Clarín acerca de lo que describen malintencionadamente como

Las reacciones de los usuarios de redes sociales hacia la publicación de TN del Grupo Clarín acerca de lo que describen malintencionadamente como "escándalo" de Lionel Messi, al filtrar diálogos previos a su salida del Barcelona

Las respuestas en redes a la publicación que TN parece haber tomado como propia por la seriedad con la que se refiere a ella, hizo imaginar a los usuarios que detrás de la divulgación de un informe sospechado de tendencioso por ambas partes (Barcelona y Messi), también existe por parte del grupo noticioso argentino un deseo de sembrar un clima extraño en el seno del jugador, y quizás de la selección toda, con el fin de que la Argentina vea menguadas sus chances de obtener un resultado positivo porque políticamente no sería beneficioso para los intereses de la empresa.

qiM8Y9ejYQYz9lhk.mp4

El video publicado por TN del Grupo Clarín, que habla de exigencias "Salvajes y escándalo" de Lionel Messi en su salida del Barcelona intenta sembrar inquietud a dos meses del Mundial Qatar 2022

Las suposiciones van en línea con la idea de que una buena performance argentina en Qatar llevaría alegría y optimismo a la población a poco menos de un año de las elecciones que el Grupo Clarín desea le sean adversas al gobierno actual.

https://twitter.com/Tancredo723/status/1572648187458125825

LAS DOS CARAS DE LA VERDAD

Quizás lo más llamativo de la situación es que el diario deportivo Olé, también del mismo Grupo Clarín se sitúa en la vereda de enfrente y no le da entidad a las denuncias del informe español. Olé da cuenta de la misma información pero la describe en otro contexto, diciendo:

"La movida mediática, expandida con fuente original en Madrid, revela pedidos "exorbitantes" de Messi (a través de Jorge, padre y manager), en la previa al burofax histórica. La mayoría, pedidos que para cualquiera suelen ser extraordinarios pero no así para celebrities, de cualquier deporte. ¿Un palco en el Camp Nou? ¿Vueltos privados para fin de año? ¿Recuperar las bajas salariales durante la pandemia? ¿Poder irse del Barcelona sin cláusula? Nada que no sea parte de negociaciones de estrellas y de clubes. Detrás de cada acuerdo de jugadores como él, Cristiano, Neymar, Mbappé, existen siempre este tipo de asteriscos y detalles, es algo habitual y por eso nunca se confirman oficialmente hasta la propia firma".

Luego Olé agrega: "Las estrellas cobran, siempre, en todo el mundo, fortunas incalculables para la mayoría de los mortales. Sucede también con Messi, un tipo terrenal, bienvenido en todo el mundo, con una sensibilidad y un carisma especial con sus fanáticos. Detrás de esa imagen pública de él, de una persona sencilla y querible, el mejor desde hace más de 15 años, existen negociaciones y millones de dólares contratos, de derechos de imagen, comerciales y más, eso está más que claro".

Para después contradecir a sus colegas de TN, quizás marcando dentro del Grupo Clarín las dos facetas del "bueno y el malo", al aclarar:

"La explicitación de detalles de negociación, es parte de una guerra sucia que no lo ensucia".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión