NEGOCIAN LA CONTINUIDAD

Los pedidos de Messi al Barcelona para firmar su contrato

Mientras Messi entrena junto a la Selección el Barcelona busca que renueve su contrato. El presidente dio detalles de los pedidos de su máxima estrella.

Mientras Messi disfruta el tiempo con la Selección de cara a las Eliminatorias y la Copa América, los tiempos de guiños y gestos se acabaron con la dirigencia del Barcelona que ahora deberá poner el concreto su intención de revalidar a su estrella, retenerla y aramarle un equipo acorde a sus pretenciones. Respecto de esto el presidente de los azulgranas, Joan Laporta, dijo que "el nuevo contrato de Messi va bien pero no está hecho".

La continudidad de Messi en el Barcelona es parte escencial del presente y el futuro de un club que sabe que ya no depende sólo del rosarino pero que con si figura en otro club todo podría salir realmente mal. La llegada de Laporta, el presidente de los años dorados de Messi y Guardiola, calmó las aguas tras el famoso burofax que el propio capitán de la Selección le envió al club en agosto de 2020 cuando su salida parecía un hecho concreto.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, la victoria de Laporta en las elecciones y la presencia de Messi junto a su hijo votando por primera vez en el club trajeron la calma necesaria para hacerle replantear la continudidad al surgido de la cantera de Newell´s. El propio presidente, en un conferencia brindada por el canal oficial del Barcelona, explicó los detalles de la negociación y aclaró los puntos que pidió Messi para su continuidad.

Messi1.jpeg
Messi pidió "inconformismo y éxitos" para renovar su contrato en el Barcelona.

Messi pidió "inconformismo y éxitos" para renovar su contrato en el Barcelona.

¿Qué dijo Laporta de los pedidos de Messi para firmar con el Barcelona?

- "Estamos intentando plantear una propuesta que, dentro de las posibilidades del club, la acepte el jugador"

- "Leo quiere estar a gusto, sabe que aún le quedan años de fútbol y quiere disfrutarlos. Leo tiene muchísimo carácter, mucha personalidad y ha madurado mucho. Yo le quiero agradecer que esté haciendo muchos esfuerzos”

- "Leo quiere que el Barça piense en grande. Hablar de un equipo competitivo no es una frase hecha. Quiere experiencia contrastada, éxitos contrastados. Por eso nos ayuda. Si viera que hay conformismo no le gustaría. Eso es lo que ha cambiado"

- "Hemos hecho una oferta dentro de las posibilidades del Barça. Seguro que Leo se merece mucho más y puede conseguir mucho más, pero por sus ganas de hacer grande al Barça yo creo que él está valorando mucho el esfuerzo que estamos haciendo, lo cual es de agradece"

- "Creo que le hace mucha ilusión continuar y que está ilusionado con el proyecto. No es un tema de dinero, es un tema de hacer un equipo con posibilidades de ganarlo todo"

Laporta: "Lo de Messi va bien, pero todavía no está cerrado"

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión