Deportes Infocielo
Impacto planetario

El día después: los medios del mundo hablan de Messi

La decisión del rosarino de abandonar el Barcelona para buscar un nuevo horizonte es tan impactante que se ha robado cuanto titular de noticias ha cruzado su camino, Mirá las repercusiones en el globo.

Luego de que Lionel Messi suelte el famoso burofax (una suerte de carta documento de las que se utilizan aquí) anunciando su decisión de irse del Barcelona inmediatamente ha dejado en estado de sorpresa al planeta culé pero también ha creado un fuerte impacto a nivel internacional que no ha hecho más que replicar la noticia en cada medio, del formato que sea.

Una vez que los medios del mundo se anoticiaron de la postura de Lionel, este se ha robado todas y cada una de las portadas. Los portales de Madrid que no suelen amables con el Barcelona casi que se han mofado de la situación:  “¡Y estalló la bomba! ‘Quiero irme del Barça’”, destacaba Marca. As, en cambio, destacaba las maneras de Leo: “Adiós por burofax”.

La Vanguardia, del poderoso Grupo Godó, eligió titular  “Messi se despide del Barça mediante un burofax”. El País sumó “Messi pide irse del Barcelona”, mientras que El Mundo apuntaba: “Portazo de Messi”.

Desde Inglaterra, jugaban con las palabras. “What a mess”, (que significa ¡qué desastre!) , se escribió en el Mirror aunque aún era pronto para señalar su futuro rumbo al City. Esta noticia recién ganó peso durante esta jornada cuando los jeques del City de Guardiola y Agüero, daban a conocer su predisposición a poner 223 millones de euros por Messi.

 ‘L’Equipe’ de Francia también abría con el crack argentino. “Adiós?”. “Messi anunció ayer a los dirigentes su firme intención de dejar el club. Los dos clubes de Manchester, el Inter de Milán y el PSG son los candidatos para reclutarlo”, incidían desde la capital francesa.

En Italia, donde hace tiempo que especulan con la posibilidad que Messi pueda acabar en el Inter de Milán, también siguen soñando con ver a Leo en San Siro, aunque ahora son más prudentes. “Messi se va”, dedicaba su portada La Gazzetta dello Sport. “Clamoroso adiós al Barça. City y PSG están en la pole, pero los ‘neroazzurri’ sueñan...”. Por su parte, ‘Tuttosport’ decía: “Inter le espera”, y Corriere dello Sport optaba por: “Shock Messi: ‘Dejo el Barça’”.

El fenómeno Messi arrasó con todas las noticas al punto de lograr ser la búsqueda más realizada en redes superando al propio coronavirus, algo que no ocurría con ninguna noticia o nombre propio desde el inicio de la pandemia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión