Deportes Infocielo
Palabra de capitán

Del dolor a la comprensión: Messi habló sobre la suspensión de la Copa América

El capitán de la Selección habló con la marca que lo representa y contó sobre el impactó que la causó recibir la noticia de no tener revancha con la esquiva Copa América.

Mientras la Liga española comienza a preparar el retorno y la máxima figura de la competencia, Lionel Messi, ya se encuentra entrenando luego de que se habiliten los entrenamientos con los respectivos protocolos. La Liga está cerca de volver y Messi podrá volver a dibujar sonrisas en sus seguidores, aunque su máximo anhelo de este año quedó postergado: La Copa América Argentina - Colombia 2020.


"La Copa iba a ser una gran ocasión para mí este año y estaba extremadamente emocionado de competir en ella de nuevo. Fue duro cuando supe que sería pospuesta, pero lo entendí completamente", dijo la Pulga sobre el certamen que iba a disputarse en Argentina y Colombia y que tenía al Estadio Ciudad de La Plata como uno de sus escenarios selectos. Allí los de Scaloni iban a medirse con Bolivia.


El capitán del Barcelona y de la Selección Nacional aseguró que estaba “extremadamente emocionado” por competir de nuevo con la Albiceleste, aunque agregó que entendió “completamente” cuando se decidió cancelar el evento. Las declaraciones del rosarino formaron parte del cuarto episodio de Mindfulness Matters (La mentalidad lo es todo), una iniciativa de Adidas, que reúne a atletas de distintas disciplinas con el objetivo de que se ayuden entre sí a mantener una mentalidad positiva durante la pandemia del coronavirus.

Para Messi, esta nueva normalidad del fútbol trae muchos retos: "La preparación grupal es la misma que para otros partidos. Pero individualmente, cada persona necesita prepararse y visualizar el jugar sin hinchas, porque es muy extraño" y agregó : "No podemos detenernos en lo que vamos a dejar atrás este año. Es mejor mirar hacia el futuro. Volver a la rutina diaria de entrenamientos, ver a los compañeros de equipo, jugar los primeros partidos. Estoy seguro de que al principio será extraño, pero estoy ansioso por volver a competir de nuevo", añadió Messi.

 


Luego, se refirió al impacto de estas semanas fuera de las canchas y que mantener el contacto con sus compañeros fue clave. "Ahora más que nunca, es importante estar en contacto con el equipo. De vez en cuando nos hemos juntado virtualmente para hablar y vernos. Y he hablado cada día con muchos otros", cerró.
 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión