A 9 DÍAS DE LA COPA

Chiqui Tapia: elogios y secretos sobre Messi y Scaloni

El presidente de AFA habló a poco más de una semana del Maracanazo: Tapia reveló secretos de Messi y habló del liderazgo de Scaloni. Sus mejores frases.

El presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia rompió el silencio apenas pasada una semana de la obtención de la Copa América en Brasil. El sanjuanino fue invitado a América TV donde habló de todos los temas ya cómo presidente campeón. Habló de cómo se equivocaba la gente al pensar que la Selección le pertencía a Messi, destacó las virtudes de Lionel Scaloni y contó cómo vivió la previa y la estadia en Brasil.

"La verdad que llegamos a esta Copa América con una madurez mayor que en las anteriores porque ahora hay un grupo consolidado. Entonces uno ratifica que el fútbol es un juego de equipo y que antes nos equivocábamos cuando por tener al mejor del mundo decíamos que esta era la Selección de Lionel Messi, ya que los grupos son los que ganan cosas", destacó el presidente de AFA.

TE PUEDE INTERESAR

https://twitter.com/AmericaTV/status/1417251569939144706

Mariano Iúdica expresó que sentía nervios por tener a un presidente de AFA en el programa a lo que Tapia respondió: "Nervioso tenía yo contra Brasil (...) despertando risas y poniéndose en clima de programa: "A medida que va pasando el tiempo, uno va viendo las sensaciones. Te ves con gente que no te has visto. Previo al partido, no tan nervioso porque los chicos estaban muy bien, pero uno tiene ese nerviosismo y carga porque todo el país estaba con una esperanza muy grande. Hacía mucho que no se ganaba. Contento por Leo (Messi), pero había tres generaciones que no habían visto a Argentina campeón. Hace mucho no lo sentían los argentinos"

¿Qué dijo Tapia sobre Messi?

"Si él no despertara y lo que genera, el estar en cada uno de los detalles con los compañeros, en lo deportivo y en lo personal, no sería el líder que es. Está pendiente de todo. Charlando, te das cuenta que mira el mínimo detalle. Si no, no hubiera pasado en los penales con Colombia. Siempre tomó decisiones personales que ayudaron a los empleados, se ha fijado en todo. Es muy solidario y ha ayudado a casi todos los empleados del predio. Y son gestos que enaltecen a las personas".

TODOS LOS GOLES DE LIONEL MESSI | COPA AMÉRICA 2021

¿Qué dijo Tapia Sobre Lionel Scaloni?

"A Scaloni le vi liderazgo, conducción, trabajo. Tenés una figura representativa de jugadores de Selección. Le tocó el compromiso de interino, de demostrar el trabajo. Inició el trabajo y tuvo la capacidad de decirle a Leo que era la Selección Argentina. El error fue nuestro decirle que era la Selección suya. Se conformó una selección y vino Leo, disfrutando casi como nunca".

Todas las críticas al ciclo de Scaloni en Argentina | Campeón Copa América 2021 | Goal en Español

¿La AFA tiene enemigos?

"En el fútbol no hay enemigos. Si diferentes maneras de pensar o posiciones. Por ahí son rivales los 90 minutos. Uno escuchaba cosas, pero hubo muchos dirigentes acompañando y apoyando a la Selección. Me han mandado presidente que por ahí uno escuchaban que decían algo, pero nada que ver. Tenemos que aprovechar esto. La Selección no llegó a su techo. De cara al Mundial, seguirá mejorando. Y haber ganado esta Copa, te da soltura. Es lo que hay que hacer".

rjr0jhfmm_930x525_1.jpg
Los carteles en la calle hacía un sector del periodismo que fue visto como "enemigo" de la Selección.

Los carteles en la calle hacía un sector del periodismo que fue visto como "enemigo" de la Selección.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión