Deportes Infocielo
Definición

Caso Messi: El presidente del Barcelona y Jorge Messi definen el futuro del crack

El padre del crack argentino, arribó a Barcelona y se reunió con el controvertido presidente del club, apuntado como el principal responsable de la salida de la Pulga.

La novela de intereses entre el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, con Leo Messi entró en su etapa de definición. La llegada del padre del rosarino,  Jorge Messi, significó toda una imagen en si misma ya que el padre de Messi es quien vela por los intereses profesionales de su hijo.

Jorge Messi viajó desde Rosario exclusivamente para reunirse en Barcelona con  Bartomeu para tratar el tema de la salida del jugador. Lo que está en evidencia es que Messi sigue en la postura de querer dejar el Barcelona gratis ya que considera que las ley está de su lado respecto a la interpretación de los contratos de salida y de la cláusula de rescisión. Por su parte, el Barcelona insiste en que no se vaya buscando aferrarse a los 700 millones de la cláusula de rescisión, aunque sepa que esa posición sea difícil de sostener

 

 

Bartomeu ha conseguido que el padre del crack acceda a la reunión luego de que Lionel Messi decida evitarlo. Las fichas del presidente están puestas en el cara a cara podrá convencerle para que su hijo no deje el Barcelona, algo que no parece probable. 


El dato concreto es que, entre las variables de ofrecimiento, el presidente le ofrecerá la renovación hasta 2022 en los términos en los que se habían hablado hace unos meses y con los que estaba de acuerdo el futbolista. Es decir, dos años más, pero Messi podría irse si quisiera al final de la próxima campaña. 

 

Esta postura esta lejos de la exposición que busco aplicar hace unos días el presidente cuando había puesto su cargo a disposición si Messi accedía a una conferencia de prensa donde asumía que su decisión de irse tenía que ver con sus diferencias.

Lo que se sabe es que Messi no quiere acabar en los tribunales por lo que está dispuesto a llegar a un punto intermedio. Es decir, renunciar a ir a juicio y que el Barcelona ponga un precio de salida. A partir de aquí vendrá el tira y afloja para poner una cantidad a la que puedan llegar al Manchester City o PSG, los dos grandes pretendientes del jugador y donde Leo se encontraría muy a gusto.
 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión