Política y Economía Deportes
EL COSTO Y LAS COMODIDADES

Alberto Fernández viajó a México en el avión de Lionel Messi

El presidente de la Nación le alquiló el avión a Messi por cuatro días para participar del acto por los 200 años de la independencia de México

El presidente Alberto Fernández llegó a la Ciudad de México en el avión de Lionel Messi. El diez le alquiló su jet privado de largo alcance al Gobierno Nacional por una suma estimada en 160 mil dólares por los cuatro días. Rápidamente la noticia se viralizó en las redes sociales, donde como es habitual se hicieron notorias las críticas tanto para el futbolista quien según se hizo público días atrás tiene un contrato vigente de 140 millones de Euros anuales como así también para el Presidente por semejante erogación de dinero.

Alberto Fernández ya lo había alquilado para viajar a Chile en su anterior viaje protocolar. En un comienzo, el mandatario y su comitiva iban a viajar en un vuelo comercial, pero decidieron hacerlo mediante un vuelo privado debido al riesgo sanitario que implica estar en aeropuertos y además, tal como explicaron a este diario desde Casa Rosada, así lo recomendaron las autoridades sanitarias de ambos países y la casa militar por términos de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR

interior-avion-messi.jpeg

El avión del jugador de la selección está valuado en poco más de 15 millones de dólares y cuenta en su interior con 16 asientos ejecutivos que pueden transformarse en ocho camas. Además, tiene dos baños, incluso uno de ellos con ducha, y dos cocinas. Otro dato es que la aeronave cuenta con una Playstation. En la escalera, además, tiene los nombres de la mujer y los hijos de Messi y en la cola lleva escrito el número diez.

El alquiler de la aeronave, una Gulfstream V, matrícula LV-IRQ y que fue fabricado en 2004, estuvo en manos del empresario Gustavo Carmona, quien coordinó la utilidad del avión que Messi compró en diciembre de 2018 por un valor de 15 millones de dólares. El costo de los cuatro días que los funcionarios tendrán el avión, tuvo un costo total de 160 mil dólares.

Alberto Fernández llegó unos 40 minutos después del horario estipulado. A las 9.40 hora argentina y estará en tierra mexicana hasta el miércoles por la noche. Durante estos tres días sostendrá una agenda apretada que constará de una reunión bilateral con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pero también reuniones con empresarios e intelectuales. Además será orador en un acto por los 200 años de la independencia. En la comitiva está conformada por el canciller, Felipe Solá, el ministro de Economía, Martín Guzmán, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, el vocero Juan Pablo Biondi y el asesor presidencial Ricardo Forster.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fporquetendencia%2Fstatus%2F1363916676815851528

LOS MOTIVOS DE LA VISITA DE ALBERTO FERNÁNDEZ A MÉXICO

El presidente Alberto Fernández inició una visita a México, invitado por su colega Andrés Manuel López Obrador a la celebración de los 200 años de la Independencia, y su primera actividad será unareunión con empresarios mexicanos que tienen inversiones en la Argentina.

Alberto Fernández encabezó ese encuentr en el hotel Intercontinental Presidente México City, informaron fuentes oficiales.

Allí fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y por el embajador argentino en ese país, Carlos Tomada.

La comitiva está integrada también por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el asesor presidencial Ricardo Forster.

A las 18.20, el mandatario también visitará el laboratorio Liomont, en la alcaldía de Cuajimalpa de Morelos, donde se completa el proceso de fabricación y envasado de la vacuna para combatir el coronavirus que desarrollaron la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca y cuya producción destinada a América Latina se realiza en el laboratorio argentino mAbxience.

Acompañado por el director de Liomont, Alfredo Rimochi, el mandatario recorrerá varias salas de la planta farmacéutica, entre ellas las cámaras refrigerantes del componente enviado desde la Argentina, añadieron las fuentes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión