Deportes Infocielo
¿Se juntan en la Premier?

223 millones de euros: la cifra sideral que reuniría a Messi con Guardiola

El club que tiene en el banco al técnico que mejor lo interpretó en su carrera y en el ataque a su amigo Sergio Agüero aparece como el candidato más seductor para el rosarino que dejó de revés al mundo del fútbol tras anunciar su salida del Barcelona.

La expectativa sobre el futuro de Lionel Messi crece minuto a minuto, luego de que la Pulga exponga su decisión vía burofax de dar por finalizado su vínculo con el Barcelona. Poco a poco van surgiendo más detalles de ese posible acercamiento de Leo Messi al Manchester City, el club que parece tener todas las de ganar en la pulseada planetaria por quedarse con el capitán de la Selección Nacional.

Según informa RAC1, el delantero argentino habría solicitado al club inglés la garantía de que Pep Guardiola  continué como entrenador más allá de 2021 en el marco de las negociaciones que ya están en marcha entre su padre, Jorge Messi, y los dirigentes del club inglés, con el director general, Ferran Soriano, al frente de las charlas.

En ese contexto, la hipótesis que se desarrolla es que Messi, de 33 años, sólo tiene intenciones de continuar su carrera al mando de Pepe Guardiola, el técnico que mejor lo ha interpretado y con quien mejor se entiende, de hecho, juntos alcanzaron la excelencia en el Barça entre 2008 y 2012.

Un dato clave de esta negociación es el contrato del propio Guardiola que tiene vínculo con el Manchester City hasta 2021. Esto cobra trascendencia por sobre el propio Messi que puso sobre la mesa la condición de que sea él quien lo guie en la Premier.

Guardiola pudo ejercer una cláusula para dejar el cargo tras la eliminación de la Champions pero no lo hizo. Cuando llegue a junio de 2021 cumplirá por primera vez en su carrera como entrenador cinco años en un club, pues estuvo cuatro en el primer equipo del Barça y tres en el Bayern. Según explican medios españoles al parecer, si quisiera dejarlo entonces, tendrá que pensar también en el futuro de Messi.

Los medios de Inglaterra aseguran que hubo una charla telefónica la semanda pasada y que una delegación de dirigentes del equipo británico buscará reunirse con Leo y su familia la semana que viene en Barcelona. El principal incoveniente para que la reunión sea antes es que Jorge, el papá de Leo y su representante, se encuentran en Rosario y recién viajará a Europa el fin de semana.Sin embargo las negociaciones ya están en camino y el reencuentro de Pep y Lionel,parece que será real.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión