Política y Economía
PRESENTÓ UN ESCRITO

Mesa judicial: ex ministro de María Eugenia Vidal "gambeteó" la indagatoria

Se trata del exministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, quien se negó a declarar.  Al igual que empresarios, sólo presentó un escrito.

Al igual que empresarios y profesionales que asistieron a la reunión de la Mesa Judicial Bonaerense, realizada durante el 2017 en la sede porteña del Banco Provincia en la que se hizo mención a un posible armado de causas contra sindicalistas, el primero de los ex funcionarios de María Eugenia Vidal citados ante la Justicia se negó a declarar y presentó una nota.

Se trata del exministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, quien optó por no contestar las preguntas realizadas por el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak durante la indagatoria.

TE PUEDE INTERESAR

A través de un escrito rechazó las acusaciones en su contra y afirmó que su ministerio nunca intervino en denuncias vinculadas a Juan Pablo "Pata" Medina. Además explicó que con otros imputados como el actual intendente de La Plata Julio Garro o Marcelo Villegas únicamente se reunían por temas vinculados a su gestión.

¿Cómo siguen las indagatorias por la Mesa Judicial?

La continuidad de las indagatorias tendrá como protagonista este jueves al exsubsecretario de Justicia Adrián Grassi y terminará el viernes con el exministro de Trabajo, Marcelo Villegas. También está citado a indagatoria el intendente de La Plata, Julio Garro, para el 23 de marzo, entre los 14 imputados.

Roberto Gigante.jpg
Un fragmento del escrito que presentó Roberto Gigante al juez Kreplak.

Un fragmento del escrito que presentó Roberto Gigante al juez Kreplak.

El origen de la causa judicial

La Justicia investiga lo ocurrido en una reunión en la sede porteña del Banco Provincia el 15 de junio de 2017, cuyo contenido se conoció a partir del hallazgo en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de registros audiovisuales que fueron presentados ente la justicia por la actual interventora de la central de espías, Cristina Caamaño.

A aquel encuentro concurrieron empresarios, directivos de la AFI y funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal, además del senador provincial de Juntos por el Cambio Juan Pablo Allan y el intendente de La Plata, Julio Garro.

A los imputados se los acusa de haber participado de una estrategia dirigida a perjudicar al dirigente de la UOCRA de La Plata, su entorno y a la entonces conducción de la seccional de la capital bonaerense, para la cual se habrá recurrido a maniobras de inteligencia ilegal.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión