Política y Economía Judiciales y Policiales
ANÁLISIS DE "LA GESTAPO" DE VIDAL

Asombrosa coincidencia entre CFK y Carlos Pagni sobre mesa judicial

El editorialista de La Nación Carlos Pagni y la Vicepresidenta Cristina Kirchner coincidieron en análisis del video de "La Gestapo" o mesa judicial bonaerense

Casi en el mismo horario que se emitía "Odisea", el programa de Carlos Pagni por la señal de noticias del diario La Nación, la vicepresidenta Cristina Kirchner posteaba en Instagram un análisis ligado a las imágenes observadas en el video dado a conocer ayer, en el que puede verse al ministro de trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, armar la mesa judicial para perseguir sindicalistas durante el gobierno del PRO en la provincia de Buenos Aires.

Más allá de las frase que quedará en la historia pronunciada por el ex colaborador de María Eugenia Vidal cuando dijo que desearía tener una Gestapo, (en referencia a la Policía Secreta de Adolfo Hitler en la época nazi) para poder eliminar a los gremios, tanto Cristina Kirchner como Carlos Pagni se enfocaron en los mismos personajes que estaban, entre otros, en derredor de esa mesa, supuestamente ubicada en salas de reunión del Banco Provincia de Buenos Aires en CABA.

TE PUEDE INTERESAR

EL SILENCIO ATRONADOR DE LOS MEDIOS

Si bien el editorialista Carlos Pagni buscó enlodar a toda la dirigencia política por su implicancia e imbricación con los servicios de inteligencia, y así difuminar la gravedad de la filmación filtrada ayer, luego apuntó a los personajes a los cuales también Cristina Kirchner señaló puntualmente.

VID-20211228-WA0025.mp4

Carlos Pagni, el editorialista del diario La Nación, da detalles de la reunión de la Mesa Judicial bonaerense de María Eugenia Vidal apodada ahora "La Gestapo", en coincidencia absoluta con lo explicado por Cristina Kirchner desde sus cuentas de redes sociales

"Hay otro campo donde pasa algo parecido y es el submundo de los servicios de inteligencia. Hoy hay un escándalo, que festeja el kirchnerismo, por supuesto. Cristina Kirchner tiene una coartada para tratar de justificar los escándalos de corrupción que ha habido durante su gobierno y el de su esposo", comienza Pagni a tocar la noticia de ayer brevemente, en medio de un larguísimo artículo sobre diversos temas ligados a la Provincia.

Ese video escandaloso, sin embargo, no mereció ser tapa de ninguno de los diarios decididamente opositores al gobierno, como el propio La Nación y también Clarín.

Esa estrategia de ocultamiento de la mesa judicial tan obsenamente expuesta por parte de los grandes medios, solo es abordada como "un tema más" por Carlos Pagni, tanto en su espacio televisivo como por su artículo de hoy martes en el diario de los Mitre y Saguier, sin siquiera ser aludido en el título del artículo.

Luego Carlos Pagni agrega "El ex ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, dice a estos empresarios: 'Esto jamás lo voy a decir en público, pero si yo pudiera armaría una Gestapo para ir contra todo el sindicalismo'. Y les propone que aporten datos para preconstituir causas que ya están habladas con los jueces para avanzar contra los sindicalistas por este método, ya que no tiene una Gestapo. Lo curioso de todo esto es que en la reunión que está filmada, en una sala que no se sabe bien donde es. Hay quienes creen que es una sala del Banco Provincia. Aparecen en esa reunión dos personas entre los empresarios, el ministro de Trabajo y otros ministros de Vidal: Sebastián Di Stéfano y Darío Biorci. Di Stéfano era el jefe de Jurídicos de la AFI de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. Lo puso su padrino, Daniel Angelici, íntimo amigo de Macri. Por su parte, Biorci es cuñado de Silvia Majdalani, casado con su hermana; era la mano derecha de Majdalani. Di Stéfano y Biorci son los que presiden la reunión, inclusive son los que presentan a la gente entre sí", asegura Pagni en consonancia con lo escrito por Cristina Kirchner cuando en sus mensajes nombra y explica las funciones de los mismos personajes de la mesa judicial:

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1475575970862034946

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión